//
estás leyendo...
Cincodays Bonus, Cine, Mini Review

Mini Review – San Valentin Sangriento 3D

Mini Review…por César del Campo de Acuña

my-bloody-valentine-3d-japanese-poster-cincodaysSan Valentín sangriento 3D (My Bloody Valentine – 2009)

Debo ser de los pocos aficionados al cine que no ve con malos ojos los remakes o al menos no todos ellos. Veo especialmente positivos los remakes del cine de terror por dos motivos: primero, porque me encanta el género y volver a ver una historia que me gusto en su día con un aspecto visual renovado a costa del alma no me parece tan mal ya que siempre voy a contar con la que motiva la existencia de la actualización. Y segundo, porque el lenguaje cinematográfico/lenguaje narrativo ha cambiado mucho por lo que muchos espectadores se pierden buenas películas por no entrar en cómo se filmaba antes. Gracias a los remakes pueden descubrir historias y si verdaderamente tienen interés en ellas pueden buscar las películas originales. Bien, dicho esto (que creo que no es la primera vez que lo escribo), les hablare de San Valentin Sangriento 3D, película de 2009 dirigida por Patrick Lussier (cineasta que ha editado más películas de las que ha dirigido) y que rehace el slasher preferido de Quentin Tarantino (o al menos eso dice el) que no es otro que San Valentin Sangriento (1981).

La historia nos cuenta como diez años después de los terribles asesinatos que se cobraron 22 vidas en el día de San Valentín uno de los supervivientes de la matanza vuelve al pueblo. Tom, que así es como se llama el superviviente al que da vida Jensen Ackles, en lugar de encontrarse una cálida bienvenida, se da cuenta como todo el pueblo le mira con malos ojos por querer cerrar la mina que sustenta la economía local. Por otro lado muchos de los vecinos creen que el verdadero responsable de los asesinatos fue Tom y no el minero loco Harry Warden. Una de las pocas que no creen que Tom fuera el asesino es su antigua novia pero justo cuando este llega al pueblo brutales asesinatos perpetrados por un individuo vestido de minero empiezan a sacudir al pacifico pueblo. Como digo siempre, a grandes rasgos esa es la trama de este remake filmado en 3D (por lo que pueden esperar que les tiren muchas cosas a la pantalla) que, aunque no está mal, no aguanta un segundo visionado. La primera vez que la ví me pareció una actualización entretenida pero esta segunda vez se me ha hecho algo pesada. No es solo que el 3D haya envejecido mal es que la factura está más cercana al aspecto del video digital que a otra cosa.

Eso sí, como remake de un slasher bastante pesado, cumple con entretener y con todas las barbaridades del género como muertes truculentas o desnudos absolutamente gratuitos (por cierto, la película fue una de las cinco que más quejas recibió por parte del público australiano en 2009, llegando a pedir incluso que se prohibiera) pasándose el suspense y/o la tensión por donde no le pega el sol al director. Personalmente lo que más me gusto la primera vez y la segunda fue ver a Tom Atkins y a Kevin Tighe, dos actores de reparto que siempre me han caído en gracia. En general no puedo decir que la pueda recomendar ya que no alcanza el nivel de buenos remakes de películas de terror como el de Las colinas tienen ojos o como La matanza de Texas de Marcus Nispel, pero aun así, si pueden pasar por alto su estúpida trama y les gusta el slasher es entretenida

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Mini Review – San Valentin Sangriento 3D

  1. Vi este remake en el cine cuando se estrenó y me pareció tan malo como el de Viernes 13. Innecesario y poco inspirado.

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Rebotando de una cosa a otra | febrero 15, 2017, 6:16 pm
    • Muchas gracias por tu comentario,

      A mi me pareció, ciertamente, poco inspirado pero accesible al nuevo publico. La forma de hacer cine ha cambiado muchisimo y el discurso visual de 1981 no funciona con el publico objetivo de este tipo de cintas hoy.

      No estoy de acuerdo al respecto al remake de Viernes 13. Me resulto divertido y daba al publico lo que en el fondo quería.

      Remakes positivos, según mi juicio,: Las colinas tienen ojos, La matanza de Texas, Viernes 13 y Halloween.

      Remakes menos positivos: San Valentin Sangriento, en general las secuelas de los remakes y Pesadilla en Elm Street.

      Me gusta

      Publicado por cincodays | febrero 16, 2017, 9:30 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: