//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

Comic Review – The Bomb de Steve Mannion

Comic Review…por César del Campo de Acuña

the-bomb-cover-cincodays

The Bomb de Steve Mannion

Estando en la tienda de comics que suelo visitar me tope en los estantes con The Bomb de Steve Mannion. Lo cierto es que en un principio no me llamo la atención demasiado pero tras añadir al lote mensual unas cuantas lecturas algo más pesadas en forma de integrales y recopilatorios me apetecía llevarme a casa algo más ligero, no serializado y que no me obligara a comprar otros tebeos para disfrutarlo. Con todo aquello en mente volví al estante en el que reposaba The Bomb y decidí hacerme con él. Pero claro, lees la sinopsis que viene en la contraportada (“Heroinas con genio y muchas curvas, nazis cabrones, piratas chungos, payasos acabados, dinosaurios simpáticos, robots zombies…este volumen recopila la serie limitada de 4 números The Bomb, Ademas del especial Swimsuit Edition, obra  del sorprendente e inclasificable Steve Mannion (Capitán America, Batman…). The Bomb es…una locura genial!”) y aun te entran más ganas de llevártelo a casa, porque te da a entender que te vas a enfrentar como lector a la historia más disparatada, salvaje y divertida jamás publicada en viñetas. El caso es que a pesar de aquellas ganas de algo ligerito el ejemplar termino relegado a la pila de “por leer” y no fue hasta hace poco que lo rescate.

¿Y qué puedo decir del comic después de haber pasado por todas y cada una de sus páginas? Pues que es un disparate rockabilly que suena a música surf repleto de todo lo que prometía la contraportada. Debo advertir que si están buscando historias convencionales aquí no la van a encontrar salvo por la suerte de historia de orígenes de Fearless Dawn, ya que el resto es una bomba (que ingenioso) que te estalla en la cara nada más abrir el comic. Es difícil comentar este tebeo ya que todo es un revoltijo de conceptos que se mueven a base de acción y humor en el que se intuyen influencias de El bruto,  del dibujo de Will Eisner y del de Joe Kubert. Pero, a pesar de la acción, tampoco es un tebeo que quite el hipo en ese sentido. No me entienda mal, es entretenido pero al ser tan exagerado no te lo puedes tomar como otra cosa que no sea una rareza editorial.

El dibujo, eso sí, es muy bueno. Caricaturesco, estremecedor, detallado, sensual…Steve Mannion hace un trabajo sensacional presentando a chicas de armas tomar (Marinera Lil, Chica de la Jungla, la citada Fearless Dawn, Betty…) en un comic que es a veces spook show y otras revista de comics. Visualmente les digo que es impecable ya que el autor sabe cuándo tiene que reducir al mínimo el trazo para conseguir un efecto cómico y cuando tiene que invertir tiempo en la viñeta/pagina en la que esté trabajando para maravillarnos con un monstruo horroroso o enfatizar la acción. Por si fuera poco, el ejemplar contiene el especial Swinsuit Edition que no es otra cosa que una colección de pin ups y la galería de portadas originales por lo que no se puede hacer otra cosa que aplaudiré la edición que Tyrannosaurus Books lanzó al mercado.

Pero más allá del dibujo y el desenfreno que propone The Bomb debo decir que en cierta medida me ha decepcionado. No me entiendan mal, el tebeo me ha gustado pero, a su vez, me ha dejado algo frio. Como alocada carta de amor a la Serie-B, al pulp (salvando mucho las distancias) y a la moda rockabilly pero su falta de consistencia y lo exagerado de su propuesta lo convierten en un título poco memorable a pesar de lo divertido que es. Si hubiera tenido una estructura más tradicional quizás mi opinión sería distinta pero entonces no sería The Bomb, sería otra cosa y quizás esa “otra cosa” no merecería estar en una colección de tebeos ya que The Bomb por su singularidad (que no por su originalidad) si tiene un sitio reservado en los estantes de aquellos con la suficiente personalidad como para abrazar tebeos de todo tipo.

Es irregular, irreverente, retro, singular, original, sexy, desagradable, inocente, ágil, intrascendente…es The Bomb, una montaña rusa no para los más valientes, sino para aquellos que se puedan entregar a la lectura sin prejuicios y con ganas de descubrir cosas nuevas.

the-bomb-steve-mannion-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Comic Review – Madame Tarantula: Futurewest | Cincodays.com - abril 6, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: