//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – La historia de Xtreme Pro Wrestling: Segunda parte

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

La historia de Xtreme Pro Wrestling: Segunda parte

2001: No es oro todo lo que reluce.

Aunque se vieron obligados a dejar el Patriot Hall, el cambio no les salió tan mal a los directivos de Xtreme Pro Wrestling, ya que el siguiente emplazamiento donde la promoción llevo a cabo sus eventos fue en el Grand Olympic Auditorium, justo donde un grupo de sus luchadores provoco una trifulca con los de ECW en el evento de pago por vision HeatWave 2000. XPW debuto en su nueva casa en abril del 2001 con el evento llamado Scene of the Crime, en el cual estaban pautados a ver acción Shane Douglas y Konnan. Desafortunadamente para los aficionados ninguno de los dos apareció ya que ambos aun estaban bajo contrato con AOL Time Warner. El evento fue un desastre y desde el público se coreo una y otra vez que se les devolviera el dinero.

XPW volvió al Grand Olympic un mes más tarde con el evento Redemption que vio debutar a los Insane Clown Posse (ICP) junto a Vampiro. Por aquel entonces The Messiah estaba recibiendo un push monstruoso y era el luchador más popular de la compañía junto a Sabu.

Un mes más tarde y durante el evento Rapture, XPW volvió a tener problemas. Durante el show, Supreme pelearía contra Kaos y el primero debía atravesar una mesa en llamas. Debido a las negligencias habituales en XPW no se hizo una prueba del spot horas antes de que comenzara Rapture. ¿El resultad? Supreme casi muere abrasado. El luchador estuvo cerca de 20 segundos ardiendo sin que nadie extinguiera las llamas. Tras el incidente fue sacado del edificio en ambulancia y no volvió a luchar hasta octubre de 2001. Otro fallo dentro del evento fue cuando el luchador Pogo The Clown utilizo su Stiff Lariat sobre Shaggy 2 Dope de los ICP. El golpe fue tan duro que lesiono legítimamente al cantante/luchador. La gerencia de XPW no pidió perdón a los ICP y estos abandonaron la promoción. De esta forma la empresa perdió una gran cantidad de fans seguidores de los ICP, los llamados Juggalos. en aquel evento estuvieron presentes Vampiro, The Sandman y Sabu entre otros.

Dos meses más tarde se preparo el que sería el evento más grande en la historia de la compañía, Damage INC. En dicho evento Rob Black, formaría equipo con The Messiah para enfrentarse a Josh Lazie y Sabu. Si el equipo de Sabu salía derrotado del Grand Olympic, Sabu abandonaría XPW. Como he dicho con anterioridad por aquel entonces el luchador más popular de la federación eran The Messiah y Sabu por lo que la expectación era máxima. La rivalidad estuvo realmente bien construida, pero en el PPV, volvió a ocurrir una de esas extrañas situaciones que parecían envolver a la federación de Black. Nada más empezar el show, un vídeo fue proyectado. En el vídeo un “supuesto” The Messiah, decía que no estaba en condiciones de volver a luchar y que volvería al cielo. El público volvió a corear los cánticos de una devolución del dinero. En el combate principal de la noche Black y White Trash Johnny Webb  derrotaron al equipo de Sabu y este tuvo que abandonar la compañía.

La pregunta que sacudió la red fue ¿Por qué?, ¿Por qué salió The Messiah de la XPW?…nadie lo sabe, nadie dice nada, e incluso después de las terribles consecuencias del rumor que se extendió por Internet como la pólvora, solo existen especulaciones.

La historia de The Messiah

Hagamos un alto en el camino dentro de la truculenta y sanguinaria historia de XPW, para centrarnos en uno de los pozos más turbios dentro de la historia del wrestling. William Welch, más conocido dentro de la industria del wrestling profesional como The Messiah, comenzó a entrenar para ser luchador justo cuando termino el instituto. Entrenado en la SWF donde empezó a luchar bajo el nombre de Iron Mike Earhardt, se curtió durante dos años y lo dejo al tercero debido a que debía atender a problemas personales. Un año más tarde fue fichado por la XPW de Rob Black, el cual le dio en un principio el papel de jobber, bajo el nombre de Blunatic. Poco más tarde se trato de hacer mofa de los Right to Censor de la WWE y se le dio un papel religioso, se le rebautizo como The Messiah. No se le encontró pareja, y el joven luchador comenzó a luchar solo. Desde un principio el luchador tuvo tirón entre el público y comenzó a luchar con los nombres  principales de la federación como Vic Grimmes, Supreme, New Jack o Sabu. Y de repente en agosto de 2001, tras un push monstruoso The Messiah era despedido.

Los rumores apuntaban a que The Messiah fue despedido debido a que mantenía un affaire con Lizzy Borden, la mujer de Rob Black. Inmediatamente el luchador desmintió tales rumores y acusaciones, diciendo en su defensa que fue despedido de la promoción debido a que falto a varios shows en los que estaba pautado a aparecer, añadiendo que además no se sentía cómodo al trabajar para XPW, empresa manejada por Extreme Associates, una compañía conectada directamente con el submundo del porno en la ciudad de Los Ángeles. El luchador desapareció del mundo de las 12 cuerdas hasta que Zanding le llamo para contratarlo para Combat Zone Wrestling.  El 12 de enero de 2002 The Messiah hizo su aparición por primera vez en CZW. Curiosamente y a pesar de ser un ex XPW (federación que los fans de CZW odiaban) el luchador gano muchos adeptos aquella noche. Los siguientes meses fueron realmente gratos para el wrestler que se enfrento a los luchadores más populares de su nueva casa como Sick Nick Mondo o Justice Pain. A pesar del tiempo transcurrido aun existía mala sangre entre Rob Black y The Messiah y esa calma tensa llego a su culmen cuando Black se entero de que The Messiah se vería las caras con Kaos en un evento de CZW. Black automáticamente dijo a todos los luchadores que estaban bajo contrato con XPW que si aceptaban citas con CZW serian  despedidos. El evento en el que The Messiah se enfrento a Kaos fue en abril de 2002. Los siguientes meses vieron como el luchador californiano (The Messiah) se hacía con el título de los pesados de CZW, aunque la alegría le duro poco ya que al mes lo perdió. Lo que el luchador aun no sabía es que estaba a punto de vivir la hora más baja de su existencia, un momento que le pudo haber costado la vida.

El 1 de agosto de 2002, The Messiah estaba en su apartamento jugando a los videojuegos, cuando llamaron a la puerta. El luchador pensaba que serian su compañero de piso o unos amigos que habían pasado a verle. El luchador cogió el telefonillo y dejo entrar a las personas que habían llamado sin preguntar (pensó que eran amigos de su compañero de piso), dejo la puerta abierta y volvió al salón. Dos hombres afroamericanos entraron en el piso y cerraron la puerta, entraron en el salón y comenzaron a atacar a The Messiah. Gracias al reflejo del televisor pudo verlos acercarse. Trato de defenderse, pero era demasiado tarde, entre los dos asaltantes lo tiraron al suelo y mientras uno de los dos matones le estrangulaba el otro con unas tijeras de podar setos, le corto el pulgar. The Messiah trataba de defenderse a pesar de la conmoción derivada de la amputación, mientras que los dos hombres trataban de cortar su otro pulgar. Al no poder debido a la resistencia que el luchador oponía, trataron de bajarle los pantalones mientras seguían golpeado a Welch. Intentaban cortarle el pene. Al no poderlo conseguir trataron de apuñalar con las tijeras en la ingle a The Messiah antes de huir. Finalmente los dos matones cejaron en su asalto y abandonaron el lugar de los hechos llevándose el pulgar del luchador, como un tipo de enfermizo trofeo para demostrar que el trabajo estaba hecho. El suceso obtuvo una cobertura por parte de los medios a nivel nacional e incluso fue una de las historias que aparecieron en el programa de televisión Los más buscados de América en la edición del 21 de septiembre de 2002. En el programa apuntaban que Rob Black había contratado a dos matones para que le dieran una paliza a The Messiah en venganza por el affaire que el luchador, supuestamente, había mantenido con la mujer de Black. Curiosamente, las oficinas de Extreme Associates permanecieron cerradas durante horas laborales el mismo día que el programa Los más buscado… fue a buscar a Black  para hacerle una entrevista. Unos días después del brutal asalto, The Meesiah estuvo presente en un evento de una federación independiente de California y recibió cánticos por parte del público que decían: “You Fucked Lizzy”…el luchador se encogió de hombros y dijo: “And she loved it!”.

El luchador volvió a competir el 31 de agosto en el primer Ultraviolent Tournament of Death de CZW, derrotando en primera ronda a su archíenemigo, en la citada promoción, Adam Flash. Sucumbió en la segunda ronda ante Sick Nick Mondo. La aparición del luchador demostró a los asaltantes y a quien sea que ordenara el brutal acto, que él no se escondería, que no se rendiría, que se volvería más fuerte para hacer de CZW una federación exitosa. Dos semanas más tarde en el Vicking Hall y tras finalizar el evento llamado Ultraviolent Freedom of Expression el luchador arropado por todo el roster de CZW, declaro que las personas que lo habían asaltado eran unos cobardes, que la persona que había ordenado el asalto era un cobarde además de dejar muy claro cuál era su opinión sobre quien había orquestado la brutal paliza. El público estallo en un coro ensordecedor que no dejaba de repetir: FUCK ROB BLACK! y C-Z-W!, C-Z-W!

2001: No es oro todo lo que reluce (parte II)

Tras la historia de The Messiah, continuaremos con la espiral que llevo a XPW a desaparecer. La promoción dejo el Grand Olimpyc de Los Ángeles, para trasladarse al Pico Rivera Sports Arena en Pico Rivera, ya que el Grand Olimpyc no salía rentable para la compañía. En Pico Rivera pautaron el que debía ser el primer combate con un ring explosivo en Estados Unidos, pero esto (el hecho de realizar un combate con explosivos por primera vez en Norte América) era totalmente falso, ya que años antes ya se había realizado en una promoción llamada ACW (All-Star Championship Wrestling de Fred Olen Ray). Ciertamente es un dato sin importancia que muy pocos fans conocían, así que  XPW vendió su show gracias al main event en el que incluiría un combate con explosivos. El show fue mediocre y el combate principal de la velada no se salvo de la quema ya que Supreme, uno de los luchadores implicados fue incapaz de vender bien la explosión del ring.

En 2002, el clima de tensión entre XPW y sus aficionados, llego al punto álgido en el evento llamado New Year Revolution celebrado en enero de 2002. Al parecer XPW había prometido un gran nombre de la industria del wrestling para su evento (Scott Hall) pero finalmente el luchador firmo con WWE y no apareció. La federación utilizo esto como una storyline, dando a entender que ellos decidían y que los fans no importaban.

En febrero de 2002 esa política de la absurdez que reinaba por la oscura promoción fue, una vez más, palpable en el evento que XPW llevo a cabo ese mes (XPW Freefall). Uno de los principales alicientes que XPW tenía era esa mezcla de ultra violencia y entretenimiento para adultos, y en aquel evento celebrado en febrero de 2002, la federación vendió un combate en el que la perdedora quedaría totalmente desnuda. El combate llamado buck naked match vio como  Veronica Caine perdía ante Lizzy Borden, la mujer de Black. Y es cierto Veronica Caine (actriz porno) se quedo desnuda en el ring, pero solamente cuando las luces del local se apagaron. Los cánticos de devolución de dinero volvieron a rugir entre el público. El evento continuo hasta llegar al que debía ser el combate de andamio más grande de la historia del wrestling en Estados Unidos. En dicho combate estaban implicados dos ex ECW, Vic Grimes y New Jack. New Jack tenía una rencilla personal con Grimes, ya que años atrás, el 13 de marzo de 2000 (Living Dangerously 2000) en ECW, durante otro combate de andamio, Grimes no quiso realizar un spot por miedo. El wrestler no estaba preparado para aquello y, evidentemente, salió mal. Grimes cayó sobre la cabeza de New Jack desde una altura de 15 pies (más de cuatro metros de altura), sin tocar ni una de las mesas que estaban debajo de ellos para absorber el impacto. El resultado de aquella caída fue que New Jack se quedo ciego permanente de su ojo derecho por serios daños cerebrales. El suceso es conocido popularmente entre los aficioandos al wrestling como The Danbury Fall. Jack se la tenía guardada y en 2002, pudo vengarse. Durante el combate, en lo alto del andamio que estaba sobre el ring, había una pistola eléctrica que se usaría de manera ficticia durante el combate pero Jack se salió del guion y la utilizo de manera real en la gran masa de Grimes. Después de aquello, New Jack empujo con toda la fuerza que pudo a Grimes para que cayera lo más alejado posible de las mesas que estaban dentro del cuadrilátero. Grimes tuvo suerte ya que reboto con las cuerdas y no callo fuera del ring. Su tobillo quedo dislocado a raíz del impacto y sufrió algunas pequeñas lesiones más, tuvo mucha suerte. New Jack salió indemne de todo aquello, a pesar de que años más tarde en el documental Forever Hardcore, declaro que su intención fue que Grimes diera con su cabeza en el poste metálico del cuadrilátero para causarle daños cerebrales de por vida o incluso la muerte.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:
@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: