//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cine, Televisión, Videojuegos, Wrestling

The Naked Gun – Restos

Miscelanea…por César del Campo de Acuña

The Naked Gun – Los restos

Durante 12 años la franquicia The Naked Gun hizo reír a millones de personas. Desde 1982 a 1994 espectadores de todo el mundo disfrutaron de la torpeza de Frank Drebin, al que siempre interpreto Leslie Nielsen, ya fuera en la serie de corta vida Police Squad! o en las tres películas que llegaron a las salas entre 1988 y el citado 1994. Evidentemente, durante aquellos años de bonanza el personaje más famoso pergeñado por los ZAZ (David y Jerry Zucker junto a Jim Abrahams) no se limitó única y exclusivamente a aparecer en las cintas producidas por Robert K. Weiss.

En 1988, aprovechando la popularidad de Agárralo como puedas, Leslie Nielsen protagonizo una serie de anuncios (cuatro en total) en Inglaterra para publicitar una bebida llamada Red Rock Cider. Aunque en ninguno de los anuncios era mencionado el nombre del personaje, y su compañero (interpretado por Philip O’Brien, actor al que han podido ver de manera fugaz en películas como Carros de fuego, Batman o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) se llama Ed en lugar de Al, resulta evidente que aquellos anuncios publicitarios dirigidos por John Lloyd (el productor de comedias televisivas como La víbora negra, Éstas no son las noticias de las nueve o la serie de Guía del autoestopista galáctico) eran una parodia de la serie Police Squad!. Titulados Fraud Squad! Cada anuncio utilizaba/reciclaba gags de la serie de 1982 y en uno de ellos (Albert Einsteins Foam Guide) llego a hacer un cameo Hank Marvin guitarrista y líder de The Shadows.

Curiosamente y a pesar de que Agárralo como puedas 2½: El aroma del miedo (1991) funciono muy bien en taquilla, no genero ninguna parodia inspirada en ella. Misteriosamente Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final (1994), cinta mucho menos exitosa que su predecesora, si logro que Leslie Nielsen imitara (que no interpretara) a Frank Drebin fuera de la película. Ocurrió en la World Wrestling Federation durante el verano de 1994. Durante 4 emisiones de Monday Night RAW en agosto, Nielsen protagonizo una serie de skits en los que buscaba a The Undertaker (desaparecido tras perder su combate de ataúd contra Yokozuna en Royal Rumble 1994) por todas partes. Finalmente, tanto Leslie Nielsen como George Kennedy aparecieron en SummerSlam 1994, el evento que vería regresar al cuadrilátero a The Undertaker en un combate que se enfrentaría a un impostor que le imitaba.

Para finalizar los añadidos, o restos de la franquicia The Naked Gun vale la pena mencionar los intentos de hacer un remake/reboot de la franquicia con Ed Helms como protagonista o la aventura gráfica guionizada por Robert LoCash (guionista de Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final) titulado The Naked Gun: I.C.U.P. aparecido en 2012 (el 24 de mayo de ese año) para diferentes despóticos móviles. ¿Veremos más elementos relacionados con la franquicia en el futuro? Quien sabe…aunque existe una figura de Evil Vinyls de Frank Drebin.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: