//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Hidden Gems, Videojuegos

Hidden Gems – Anarchy Reigns

Hidden Gems…Por César del Campo de Acuña

Arena de la muerte – Anarchy Reigns

A algunos aficionados a los videojuegos les cuesta reconocer cuales han sido sus consolas preferidas, especialmente si estas últimas pertenecen a algunas de las generaciones que nacieron en el nuevo siglo. Esta actitud me parece un tanto absurda por no decir estúpida. Siempre he pensado que cada cosa tiene que ser valorada en su justa medida entendiendo el momento, en este caso tecnológico, en el que fueron lanzadas y argumentar que cualquier tiempo pasado fue mejor es querer negar la realidad en algunos aspectos. El caso es que por estos motivos, y tantos otros sobre los que no me voy a poner a cotorrear, por aquello de no aburrirles, puedo afirmar que PlayStation 3 es una de mis consolas preferidas de siempre junto a la NES y a la Súper Nintendo. He disfrutado enormemente de la tercera consola de Sony y hoy por hoy es el tercer sistema del que más juegos poseo y siempre ando pendiente de descubrir nuevos títulos en los saldos. Les he hablado maravillas de Splatterhouse, Enslaved o Vanquish y hoy voy hacer lo propio con otra producción Platinum Games como es Anarchy Reigns, arena brawler distribuido por Sega que llego a las tiendas en 2012.

Bien lo primero que tengo que decir es que me hice con Anarchy Reigns por un único motivo y no era otro que el haber sido desarrollado por Platinum Games. Bayonetta me encanto, Vanquish es de mis juegos preferidos de PS3 y disfrute como un gorrino en un lodazal con el sensacional Transformers: Devastation. Es cierto que, antes de comprar el que fue el quinto título desarrollado por la compañía de Atsushi Inaba (Viewtiful Joe) e Hideki Kamiya (creador de Devil May Cry), adquirí el decepcionante Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan de ellos mismos (aunque en este caso distribuido por Activision) y andaba con la mosca detrás de la oreja, la ceja arqueada y el susto en el cuerpo pero una vez me puse a darle al mando me di cuenta de que estaba ante uno de esos juegos a los que nadie le hizo caso en su momento pero que están muy bien. En esencia Anarchy Reings es un arena brawler que, salvando las distancias, recuerda a Power Stone de Capcom. Evidentemente las áreas, en el modo para un jugador, son más extensas para explorar pero el concepto, pero no la mecánica, es el mismo o al menos muy similar.

El jugador, en el modo historia, podrá escoger entre dos personajes los cuales buscan a un fugitivo. Para ello tendrán que abrirse paso a golpes por cuatro áreas bien diferencias en las que se enfrentaran a pandilleros, mutantes y todo tipo de peligros. Para acceder a las diferentes misiones que componen cada pantalla (tres obligatorias para pasar de nivel y tres opcionales) el jugador tendrá que lograr un determinado número de puntos que las desbloqueen masacrando enemigos de la manera más plástica y brutal posible. Para ayudar al personaje que escojamos tendremos a nuestra disposición una considerable cantidad de movimientos y golpes así como una colección de ítems y armas que nos ayudaran en nuestra tarea. Por otro lado, en cada nivel tendremos, al menos, un enfrentamiento singular con uno de los diferentes personajes que componen el roster en el modo para dos jugadores y para superarlos no solo nos bastara con machacar lo más rápido posible los botones. Tendremos que dominar a nuestro personaje, buscar los puntos débiles de nuestro rival y planificar una estrategia para saber cuándo es mejor utilizar nuestros movimientos de furia o los artículos que consigamos para la batalla esquilmando la pantalla.

La mecánica, en el modo para un jugador, se puede hacer un tanto repetitiva pero si nos dedicamos a buscar por la pantalla los cofres que esconden los diseños conceptuales, amasar 100 muertes (las cuales desbloquean diferentes habilidades para los modos fuera de la historia/campaña) y a completar las pruebas opcionales (las cuales, en esencia, son carreras contrarreloj bastante variadas) encontraremos más variedad en este título que en la inmensa mayoría de brawlers. Por otro lado, si no tienen a nadie con quien jugar el modo para un solo jugador ofrece el siempre adictivo modo de puntuación por lo que siempre se podrá volver a repetir una prueba o fase para mejorar nuestra condecoración final de la misma lo que le da un toque árcade clásico. Eso sí, la banda sonora me pareció atroz; el sonido jazz de los menús no funciona con un título de estas característica, la música que acompaña a la acción rutinaria resulta repetitiva y la que suele poner sonido a las batallas con los jefes, lejos de ser épica (en la mayor parte de los casos) o cañera suena demasiado festiva. Añado que los efectos sonoros tampoco destacan especialmente pero el doblaje si es bastante bueno.

En general y para finalizar solo puedo decir que he disfrutado bastante de Anarchy Reigns. No creo que se convierta en un título de culto con el paso de los años pero si es lo suficientemente divertido como para que encuentre un hueco en los estantes de los aficionados a los Beat’em up. Eso sí, como ya he mencionado, no es perfecto; La banda sonora no es especialmente brillante, el proceso hasta llegar a los puntos necesarios que nos abran las puertas de las subfases obligatorias y opcionales puede resultar algo tedioso, la cámara es un tanto dura y es normal encontrar algunos bugs en forma de clipping. Pero, por lo demás, como arena brawler Anarchy Reigns es un videojuego muy disfrutable en el que brillan sus exageradísimos personajes y la alocada acción. Creo que se trata de uno de esas joyitas a redescubrir que, sin ser especialmente brillantes, ofrecen un desafío entretenido, sencillo, rápido y sin pretensiones a cualquier jugador que decida embarcarse en el modo historia o a un grupo de amigos dispuestos a machacarse en el endiabladamente entretenido modo versus en el que nos estarán esperando los 13 personajes y todas las habilidades que desbloqueemos jugando.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: