//
estás leyendo...
Movie Review

Mini Review – Guardianes de la Galaxia Vol.2

Mini Review…por César del Campo de Acuña

Guardianes de la galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2 – 2017)

Tras  la primera entrega cinematográfica de los Guardianes de la Galaxia todos aquellos que disfrutaron con ella esperaron ansiosos la secuela ya que, a fin de cuentas, la cinta dirigida y guionizada por James Gunn anunciaba el retorno de los Guardianes a la gran pantalla. Las dudas entonces eran ¿Cuándo? Y sobre todo ¿sería capaz  de cumplir con las expectativas? Bien, la primera cuestión fue contestada tres años después. La segunda, a tenor de la taquilla, es un rotundo sí. Vuelve a repetir Gunn en la dirección y en el libreto de una secuela que no solo repite las mismas fórmulas que su predecesora sino que además ofrece respuestas a preguntas planteadas en la cinta de 2014 que todos aquellos no conocedores de la historia de los diferentes miembros de esta formación de los Guardianes desconocía. Enfatizando aún más el aspecto cómico, Gunn vuelve a sacudir al público con una cinta de acción tan exagerada como agradecida de ver tanto por su buen ritmo como por un acabado visual impecable lleno de personalidad y riqueza en el campo del diseño de producción así como en el vestuario. Evidentemente, y como no podía ser de otra manera, repite todo el casting original.

Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper, Karen Gillan y Michael Rooker a los que hay que sumar al incombustible Kurt Russell, la guapísima Elizabeth Debicki (a la que pudimos ver en la recomendable Operación U.N.C.L.E. de 2015), Pom Klementieff (vista en el remake de Spike Lee de Old Boy) y a Sylvester Stallone en un breve papel. La trama, en esta ocasión gira entorno, a como tras defender unas baterías de energía de una bestia interdimensional (probablemente surgida del Cancerverso) los Guardianes son perseguidos por los Soberanos tras Rocket robar las mismas baterías que trataban de defender. Tras escapar, por los pelos, ayudados por Ego, el padre de Starlord, el grupo se sumirá en una aventura que les llevara a conocer y concretar la ascendencia de Peter Quill. Entre tanto La Raza Soberana no se ha olvidado de la afrenta y contrata a los Saqueadores de Yondu para que acaben con los Guardianes sea como sea. A grandes pinceladas, como escribo siempre, esa es la trama de una secuela complaciente y continuista de un tono, unas formas y un estilo que, a pesar de ello, ofrece conceptos fantásticos y existenciales muy interesantes.

Añadan a la suma que el metraje, de 136 minutos de duración, está repleto de referencias, guiños y huevos de pascua dispuestos para hacer las delicias de los seguidores del Universo Cósmico construido por la casa de las ideas. Desde planetas fácilmente reconocibles para los asiduos de sus viñetas como guiños al futuro en forma de personajes que, más tarde o más temprano, irrumpirán en el Universo Cinematográfico Marvel. Dicho esto, puedo escribir, sin rubor alguno que disfrute enormemente de la cinta, que los minutos pasaron volando y que el espectáculo resulto sumamente satisfactorio pero… creo que en Guardianes de la Galaxia Vol.2 en lugar de mantener el pedal de la comedia en el mismo sitio exacto que en el film de 2014, han pisado a fondo creando algunos momentos sumamente vergonzosos. No me entiendan mal, no esperaba que de la noche a la mañana el tono se volviera serio, pero el equilibrio entre comedia, acción y fantasía que sostenía a la perfección la primera entrega ha sido pasado por alto al apostar por una pazguatería digna de Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza en la que todos los personajes son convertidos en desahogos cómicos.

Por otro lado, el Awesome Mix Vol.2 a pesar de estar plagado de temas sensacionales funciona un poco peor que el que acompaño a los Guardianes en su primera aventura cinematográfica. Aun así, a pesar de estas naderías, Guardianes de la Galaxia Vol.2 es una película que puede afirmar que cumple las expectativas (no las sobrepasa por aquello de la sorpresa que supuso la primera) aguantando el tipo gracias a su acertado y carismático casting, a una puesta en escena espectacular, a un dirección inspirada y convencida, una historia interesante y compleja realmente bien contada y a una sobresaliente capacidad de dejar al gran público con ganas de más. Los Guardianes de la Galaxia, como anuncia Guardianes de la Galaxia Vol.2, volverán. Las dudas vuelves a ser ¿Cuándo? y ¿Serán capaz de cumplir una vez más las expectativas?

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: