//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – La historia de Xtreme Pro Wrestling: Tercera parte

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

La historia de Xtreme Pro Wrestling: Tercera parte

La batalla de Los Ángeles:

Tras un par de eventos mas en el Grand Olympic y en Pico Rivera, XPW se iba enfrentar a un nuevo enemigo: la promoción EPIC pro Wrestling. EPIC fue creada por un gran fan de  XPW, llamado Gary Yap, el cual intento en numerosas ocasiones formar parte del equipo creativo de la compañía de wrestling de Rob Black. Como en XPW nadie parecía hacerle caso, comenzó a mirar otras opciones y termino relacionándose con gente de peso dentro del wrestling profesional de California para fundar EPIC.  Dos de las personas implicadas con Yap en EPIC fuero Paul T. (que por aquel entonces era el manager de Nosawa, uno de los luchadores principales de XPW) y Josh Lazie que, hasta agosto de 2001, formo parte de Xtreme Pro Wrestling. Uno de los principales combates que EPIC promovió fue una lucha en la que participaban cuatro wrestlers de XPW (el equipo Mexico Most Wanted, Nosawa y Psicosis). Evidentemente XPW no estaba nada contenta con este asunto.

La directiva de XPW se puso inmediatamente en contacto con  Paul T. y le dijo que si Nosawa peleaba para EPIC, podía despedirse de hacerlo en XPW. El manager le traslado el ultimátum al luchador, que prefirió quedarse con EPIC y honrar así el contrato que tenía con la nueva promoción. Como resulta evidente, ninguno de los wrestlers que formaban parte del “roster” de XPW tenia contrato alguno. El caso es que el mismo mensaje fue enviado a los otros 3 luchadores y estos, a diferencia de Nosawa, prefirieron quedarse con la empresa de Rob Black. Pero, a pesar de todo, en el show de debut de EPIC, sorpresivamente apareció New Jack, que por aquel entonces era uno de los luchadores principales de XPW. En una promo de carácter “real” New Jack insulto a Rob Black. Canticos de “Fuck Rob Black” atronaron a Jack desde las gradas.

A la vez que todo esto ocurría XPW, trataba de hacerse con el control de todo lo que se decía en Internet sobre ellos en los diferentes fansites que los aficionados habían creado. Muchos de aquellas webs pasaron a hacerse fans del producto EPIC y entonces, Kevin Kleinrock, envió un email a la dirección de una de ellas advirtiendo al sorprendido webmaster que tenia dos opciones o ser fiel al producto XPW o atenerse a las consecuencias. Con aquella campaña de acoso parecía que EPIC no duraría mucho pero, curiosamente, las acciones de Xtreme Pro Wrestling lograron el efecto contrario al darles muchísima publicidad gratuita. Cuando el asunto de los emails amenazantes se convirtieron en información de dominio publico para los aficionados al wrestling californianos no hubo vuelta a tras. XPW rompió definitivamente con los pocos seguidores que le quedaban en el estado que vio nacer a la compañía.

Para deshacerse de la mala prensa que arrastraba, XPW organizo una noche de los campeones en su evento más importante del año, el King of Death Match (XPW Baptized In Blood III: Night Of Champions, celebrado el 20 de julio de 2002). Black quería un lleno absoluto por lo que comenzó, una vez más a regalar las entradas. Esta treta, ya utilizada con anterioridad por parte de la promoción vinculada a Extreme Associates, fue especialmente poco brillante en aquella ocasión ya que uno de los lugares donde se ofrecieron tickets gratuitos fue en la cola de acceso a un evento de EPICSea como fuere  la noche de campeones se llevo a cabo y Shane Douglas hizo una aparición sorpresa sobre el cuadrilatero de XPW, diciendo que se echaría la compañía a la espalda como ya hizo en el pasado con ECWDouglas se enfrento a Johnny Webb por el título de campeón mundial de la promoción en el combate principal de la velada y mientras la acción se sucedía en el ring comenzaron a perder al público. Canticos de “Boring…Boring” desde las gradas e incluso un balo de playa hicieron su aparición aquella noche. El balón inflable fue pinchado por el equipo de seguridad de XPW y automáticamente otro balón apareció. Este corrió la misma suerte y automáticamente los gritos de “EPIC, EPIC, EPIC…” llenaron el estadio de Pico Rivera.

XPW, tras aquel evento, solo pudo certificar que estaba muerta en California. Por medio de una Storyline, Douglas dijo que se llevaba XPW, junto a Lizzy Borden, al Este, a la antigua arena de ECW en Filadelfia. Según la historia, Borden se había divorciado de Black para quedarse con la compañía. Esta probablemente fue la peor acción que XPW llevó a cabo en una larga lista de malas ideas y decisiones.

The All-New XPW: East Coast Invasion.

Cuando XPW se traslado al Este ocurrió poco después del asalto a la casa de The Messiah, el cual ya he relatado con anterioridad.  Pero aparte de que manera no legal se señalaba a XPW y concretamente a su general manager Rob Black como culpables del crimen, la promoción tenía otros problemas que atender antes que aquellos cargos. El problema principal que tuvo XPW en su “mudanza” a la costa este fue que, aparte de ser una federación odiada por parte de los aficionados de la difunta ECW (ahora diseminados entre 3PW, CZW y ROH), no sabían que para poder llevar a cabo sus shows en el estado de Pensilvania necesitaban una licencia de la Comisión Atlética Estatal. Siendo esto así, los directivos de XPW (especialmente Kevin Kleinrock) se dedicaron meses antes de abandonar la costa oeste a viajar a Filadelfia para arreglar sus papeles para llevar su promoción allí. Automáticamente la noticia llego a oídos de los aficionados de la zona y estos comenzaron a boicotear el inminente aterrizaje de la compañía de Black haciendo llamadas telefónicas a la Comisión Atlética Estatal a la par que se la bombardeaban con Emails y cartas pidiendo al organismo que rechazara la petición de licencia. Parece ser que por aquel entonces XPW llego a un acuerdo con la federación de Rob Feinstein, Ring of Honor. En aquel acuerdo ROH cedía su licencia a XPW para sus shows. XPW colgó en su página web una copia del acuerdo con ROH. Feinstein una vez se entero de esto se lanzo a desmentir dicho acuerdo, diciendo que XPW había falsificado su firma en dicho acuerdo. Fuera verdad  o no, mucha gente del entorno del wrestling profesional en el estado de Pensilvania asegura que dicho acuerdo existió, pero que Feinstein se sintió intimidado por las críticas hacia el producto XPW por parte de los aficionados.

Con licencia o sin ella (al parecer habían llegado a un acuerdo de cesión de licencia con una federación llamada HWA), XPW celebro su primer show en Filadelfia en agosto de 2002 (concretamente el día 31 del citado mes). El evento, llamado Hostile Takeover, probablemente fue el mejor evento que XPW llevo a cabo en su turbulenta historia. Estuvieron presentes luchadores como Shane Douglas, Super Crazy, The Sandman, Little Guido y el legendario Terry Funk entre otros. Según XPW unas 940 personas vieron en vivo el espectaculo siendo una cifra que nadie habría imaginado en el show debut de la polémica compañía en digamos…”territorio hostil” hacia ella. Según el público hubo muy buen ambiente desde el principio hasta el final, aunque como siempre, el show no podía estar exento de polémica. Durante el death match que enfrento a Angel y Supreme, el primero tuvo la mala fortuna de sangrar encima sobre la hija de un juez estatal que estaba en contra de la extrema violencia en el wrestling.

A pesar de aquel desafortunado percance, el evento fue considerado un éxito por parte de la directiva de la promoción y las críticas por parte de los aficionados que estuvieron presentes fueron muy positivas. Parecía que XPW cambiaría y encontraría su hogar en Filadelfia. Pero esa nueva bonanza no termino de llegar a buen puerto ya que XPW trato de firmar en exclusiva a muchos luchadores independientes que trabajaban en las diferentes compañías de la zona. Esto en un principio parecía una manera positiva de ganar seguidores, pero los aficionados del estado de Pensilvania entendieron que XPW estaba tratando de dejar fuera del negocio a sus promociones favoritas.

El 5 de octubre XPW celebro su segundo show en Filadelfia. Esta vez la audiencia decayó y solo acudieron 450 personas al evento llamado Fallout. Ese descenso de aficionados se atribuye a que aquella misma noche Ring of Honor celebraba un show. Por aquel entonces el fantasma de ser una copia barata de la extinta ECW volvió a planear sobre la federación de Rob Black y de hecho su mayor estrella, Shane Douglas, se encargaba una y otra vez de recordar que XPW era una continuación de ECW, lo cual no ayudaba demasiado al producto. El siguiente show de XPW se celebro el 16 de Noviembre de 2002, bajo el nombre de Exit The Sandman y fue muy promocionado por ser la teórica despedida de The Sandman del mundo del wrestling profesional. Al evento acudieron aproximadamente otras 450 personas, ya que nadie creía que The Sandman se retiraría en dicho evento, y fue el mismo luchador el que dijo que eso no ocurriría. En aquel evento estuvo comentando Joey Styles, pero fue la primera y última vez que trabajo para XPW.

Tras este evento XPW se volvió a equivocar al contratar en exclusiva el Vicking Hall para sus eventos. La promoción de Black pagaba al mes 10.000 dólares por el local, costos que no salían a cuenta debido el escaso público que los eventos de XPW atraían. Consecuencias: la compañia dejo de hacer dinero con sus eventos y siempre que celebrara uno tendría competencia de alguna de las independientes de la zona.

A pesar de todo  XPW trato de salvar los muebles patrocinando al máximo su show de diciembre titulado Merry F’N X-Mas. Para dicho evento se contó con la presencia de Josh Prohibition y M-Dogg 20 (Matt Cross) y se les ofreció 300 dólares por participación con la empresa, más un plus si abandonaban CZW  sumándolos a las dietas. El evento fue realmente bueno según todos los presentes y la cartelera genial. Algunas incongruencias como un nuevo combate de The Sandman contra Pogo The Clown, pero parecía que a pesar de todo XPW haría grandes cosas en el 2003. Lo único malo del evento fue que apenas acudió publico a pesar de la promoción. XPW se defendió diciendo que los aficionados no acudieron al evento porque estaban muy cerca de la Navidad (el evento se celebro el día 21 de diciembre).

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:
@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: