//
estás leyendo...
Historia, La Historia Compartida

La Historia Compartida – Edward England

La Historia Compartida…Por César del Campo de Acuña

Sean bienvenidos una vez más a La Historia Compartida, la sección de www.cincodays.com dedicada a las breves biografías de las más variopintas personalidades de la historia. Hoy les voy a hablar de otro famoso capitán pirata.

¿De quién hablamos?: de Edward Seegar, pirata de origen irlandés nacido en torno a 1685, conocido mundialmente como Edward England.

¿Por qué paso a la historia?: Edward England pasó a la historia por formar parte de The Flying Gang y por ser un capitán pirata de bastante dicha a pesar de lo corta que fue su carrera. También y a raíz de sus acciones es considerado uno de los piratas más piadosos de su tiempo.

¿Sabías que…?: Según diferentes fuentes e historiadores, se rumorea que el joven Edward Seegar fue un hombre muy cortes y educado. Llego al Caribe como parte de una tripulación corsaria durante La Guerra de Sucesión Española. Su barco echaba el amarre en la Jamaica Británica. Durante una de sus incursiones al servicio de la Corona, el navío en el que servía fue abordado por la embarcación capitaneada por el pirata Christopher Winter. Tras desbalijar el buque corsario Winter obligo a su tripulación a unirse a la suya. Entre los supervivientes a los que se obligó a convertirse en piratas estaba Edward Seegar, el cual se cambió el nombre a Edward England. No sirvió bajo la poco conocida bandera de Winter demasiado tiempo ya que cuando la embarcación llego al paraíso pirata de Nassau, en las Bahamas Británicas, England se perdió en sus calles.

Como tantos otros piratas, England reapareció en los anales de la historia durante el saqueo de los restos de la Flota del Tesoro Española. Allí y a pesar de la competencia, hizo una pequeña fortuna en oro y plata que le ayudo a desaparecer una vez más de los registros históricos. Diferentes artículos afirman que, probablemente, durante esa ausencia England estuviera en Nassau dilapidando sus ganancias como solo un pirata sabía hacer. Vuelve a dar señales de vida en la corbeta Lark, como el segundo de a bordo de Charles Vane en 1718. England estaba presente cuando el Lark no pudo esquivar a unos cazadores de piratas y Vane tuvo que garantizar al capitán de la embarcación que les había detenido que se dirigían a Port Royal a solicitar el Perdón Real. No hace falta decir que ni Vane, ni England, tras ver desaparecer en el horizonte al navío que casi los lleva ante la horca, se acogieron al Perdón Real. Se le otorgo la capitanía de su propio barco a mediados del citado año (1718) y se marchó hacia las costas africanas cuando Woodes Rogers llegó al Caribe.

En su camino hacia las costas africanas, England y su tripulación capturaron/saquearon varias embarcaciones. Una de ellas fue el mercante ingles Cadogan el cual era capitaneado por un tal Skinner. Al parecer el capitán de la embarcación apresada no pagaba a sus marinos y estos se tomaron la justicia por su mano tras bombardearle con botellas vacías de ron. El moribundo Skinner recibió un tiro en la cabeza el cual, como no podía ser de otro modo, acabo con su vida. Viéndose sin capitán, England ofreció a los marinos del Cadogan unir su embarcación a la suya. Todos los hombres, salvo Howell Davis, firmaron como tripulantes de England. Davis dijo que antes muerto que pirata y England en lugar de arrojar al marinero por la borda le perdonó la vida y le concedió la capitanía del Cadogan. Curiosamente Davis termino convirtiéndose en un importante pirata (meses después del encontronazo con England y tras pasar algún tiempo en una cárcel de Barbados) que pasó a la historia por dar la alternativa al infame Bartholomew Roberts.

Poco después, England y su tripulación capturaron una gran fragata llamada Pearl. Tomando el barco como propio, lo rebautizaron como Real James y se hicieron a la mar para piratear por las costas africanas. Llegaron en la primavera de 1719 y entre el río Gambia y la costa del cabo los piratas saquearon diez barcos. Después de saquear las diez naves, England hizo a John Taylor el capitán de la recientemente capturada embarcación llamada La Victoria. Después de saquear 12 naves total England y la tripulación decidió hacer puerto en una pequeña ciudad africana. Sin embargo, los piratas comenzaron a ser beligerantes y los conflictos surgieron con los lugareños por como los piratas trataban a las mujeres locales. No tardó en estallar una pelea y los piratas quemaron toda la ciudad y se fueron.

Tras huir de Africa, England y su flotilla pusieron rumbo al Océano Indico donde coincidieron y asociaron con el pirata Olivier Levasseur conocido como La Buse. Supuestamente también estaba por aquellas aguas Howell Davis, ya convertido en capitán pirata por derecho propio, el cual se unió a ellos. La primera gran captura de England en aquellas aguas fue una enorme fragata holandesa de 34 cañones (17 por banda) a la cual rebautizaron como Fancy en honor de Henry Every.

Tras aquella captura England y sus hombres atacaron un navío ingles en las costas de las Indias Orientales llamada Cassandra la cual era capitaneada por James Macrae cerca de las Islas Comores. Sorprendentemente el Cassandra no fue un botín fácil ya que presento una resistencia inaudita. England en el asalto perdió 93 hombres de su tripulación y amabas naves (el Fancy y el Cassandra) terminaron encallando. Los marineros de Macrae y el capitán lograron huir en un bote a una isla cercana y allí permanecieron 10 días hasta que la falta de comida y atención médica les hizo volver a los barcos de England. El botín total fue de 75.000 libras pero England decidió ahorra el botín y no repartirlo entre la tripulación. Por si esto fuera poco England decidió perdonar la vida a los marinos ingleses a los cuales cambio el barco. Aquello no fue bien recibido por la tripulación, los cuales querían colgar a Macrae y a los pocos hombres de su embarcación que quedaban con vida del Cassandra. John Taylor hizo notar su descontento y cuando se enteraron, tras capturar un pequeño buque en cerca de Cochin, que Macrae estaba reclutando una tripulación para darles caza (un rumor falso por otro lado) la situación no se pudo volver más insostenible sobre la cubierta del Cassandra.

La tripulación se amotino y votaron sacar a England de la capitanía. Junto a cuatro hombres leales England fue abandonado en una isla desierta del Océano Indico cerca de las Islas Mauricio con muy pocas provisiones. Tras cuatro largos meses England y sus hombres lograron componer una pequeña embarcación que les permitió llegar  al refugio pirata de Madagascar. England pasó sus últimos días viviendo de la caridad de otros piratas en la Bahía de San Agustín muriendo en 1721 a causa, probablemente, de alguna enfermedad tropical.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: