//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cincodays Bonus, Entrevistas, Especiales, Wrestling, Wrestling History Bites

Wresttling History Bites – Entrevista a Mad Man Pondo

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Rescato esta entrevista que le hice a Mad Man Pondo, una autentica leyenda del wrestling hardcore, hace casi 10 años. El ganador del King of Death Matches de IWA Mid South en el año 2003, Me concedió algo de tiempo para contestar algunas preguntas y esto es lo que me contó.

Pregunta: La primera, siempre es obligada y trata sobre tus orígenes. ¿Cuándo te llamo por primera vez la atención el wrestling?, ¿Cómo es que decidiste dedicarte a esta industria?

R: recuerdo que comencé a ver y asistir a eventos en vivo a la edad de nueve años. A partir de ese momento supe que esto era lo mío.  A los veinte años debute como profesional, concretamente el día de mi veinte cumpleaños, el veinticuatro de junio de 1989, de eso van a hacer ya casi 20 años.

P: ¿Y quién te entreno para aquel primer combate?, ¿Cómo fue tu proceso de aprendizaje?

R: A diferencia de lo que se puede leer por internet no fui entrenado por American Kickboxer (entrenador entre otros de Drake Younger y de los Naptown Dragons), pero somos grandes amigos. Fui entrenado duramente por Bud Chapman; con él aprendí todo lo que pude. Cuando mi entrenamiento junto a Bud (Chapman) termino, comencé a entrenar y a luchar con y para Chris Champion y Bill Dundee para aprender más y más sobre este negocio.

P: Y hablando de entrenamiento, te hare la misma pregunta que le hice a Drake Younger: ¿es posible recibir entrenamiento para los death maches?

R: Simplemente no, no existe ningún tipo de entrenamiento para los Death Matches. Es algo que está en tu interior o no lo está.

P: He de reconocer que yo soy un gran fan del wrestling mas extremo y me gustaría hacerte esta pregunta: ¿Qué significa para ti el wrestling de estilo ultra violento?

R: Te contestare diciendo, que sin los Death Matches y el wrestling ultra violento no me abrías hecho esta entrevista. Este tipo de combates son los que han hecho posible la existencia de Mad Man Pondo.

P: Los aficionados a este tipo de wrestling te hemos visto en todo tipo de combates, pero ¿Cuál ha sido el más violento en el que te has visto envuelto? ¿y cuál ha sido el golpe más doloroso que has recibido?

R: El combate más violento en el que me he visto envuelto y que pueda recodar fue un combate en el que estábamos descalzos y el ring estaba lleno de chinchetas. Si ya hablamos de golpes dolorosos ha habido muchos a lo largo de mi carrera, pero si me tuviera que quedar con alguno diría que la vez que Toby Klein me lanzo sobre una cama de lápices afilados en el Tournament of Death IV de Combat Zone Wrestling.

P: El wrestling ultra violente, siempre es extremadamente imaginativo en cuanto a las estipulaciones de sus combates. ¿Tienes alguna preferida?, ¿Cuál es la estipulación preferida para Mad Man Pondo?

R: Me encantan los fans brings the weapon match, es mas podría decir que son mis preferidos. Durante estos tipos de combates, en los que utilizas cosas que los propios aficionados han traído, hay mas ambiente por parte de los espectadores, animan más, hacen más ruido, los sientes aun más dentro del propio combate.

P: Y en todos estos años de sangre, cicatrices y alambre de espino ¿Quién ha sido tu rival preferido?, ¿algún nombre en particular?

R: Desde luego que si, concretamente dos nombres. Primero Terry Funk, porque por primera vez en mi carrera me enfrente a toda una leyenda. Y el segundo sin lugar a dudas es Necro Butcher. Necro siempre supone un desafío, juntos siempre hemos dado combates terriblemente duros y sólidos.

P: Has participado en los torneos más brutales de Estados Unidos (IWA Mid South King of Death Matches y CZW Tournamenth of Death), ¿Cuál de los dos, a lo largo de los años y tus experiencias en ellos, ha sido el más duro?, ¿en cuál has encontrado mayor dificultad?

R: Los dos son muy duros. Los luchadores cada año se van haciendo más y más jóvenes y yo cada vez soy más mayor (Mad Man Pondo cumplirá 40 años en 2009), pero si me tuviera que quedar con uno, diría que conducir siete horas hasta casa con puntas de lápices clavadas en el culo convierten al Tournament of Death de CZW en el más difícil para mí.

P: Y alguna vez, después de todos estos años, ¿te has arrepentido de ser luchador?, me refiero después de alguna lesión especialmente dolorosa.

R: Arrepentirme no, pero sique he sufrido algunas lesiones especialmente duras que me han dejado fuera de la circulación un tiempo. Recuerdo que una vez me fracture el cráneo y me corte profundamente. Entonces en vez de ir al hospital me cerré el corte con super glue hasta que la herida dejo de sangrar. No fue muy buena idea, créeme, me dejo un mes mareado. Esa ha sido la peor lesión que he sufrido en veinte años de carrera.

P: Hablemos ahora de la Juggalo Championshit Wrestling. ¿Se considera Mad Man Pondo un Juggalo?, ¿Qué significa para ti ser un Juggalo?

R: ¡¡Por supuesto que me considero un Juggalo!! Para mi ser un Juggalo es formar parte de una gran y extraña familia. Yo soy su familia y ellos para mí tan bien, así de simple. Soy el luchador que más tiempo ha pasado en la promoción después de J (Violent J) y Shaggs (Shaggy 2 Dope)… llevo junto a los Insane Clown Posse, desde Stranglemania Live (1997).

P: Entonces ¿Como es trabajar para JCW?

R: Adoro trabajar para JCW. La norma principal de la promoción es joder hasta decir basta y hacer de lo bueno algo grandioso, pero siempre asegurándote de que lo pasas bien.

P: Fuiste campeón de JCW hace ya algún tiempo. Mi siguiente pregunta es ¿con cuál titulo de toda tu carrera te quedarías? ¿El campeonato de los pesos pesados de JCW?, ¿ tu tiempo como campeón Iron Man de CZW?, ¿Tal vez tu victoria en el King of Death Matches de IWA Mid South en 2003?

R: No me podría quedar con uno solo la verdad. Los tres que mencionas desde luego son de los más importantes de mi carrera.

P: Has trabajado muchísimo en Japón. ¿Cuáles fueron las mayores diferencias que encontraste entre el archipiélago Nipón y los estados Unidos?

R: Principalmente la barrera del idioma, es la diferencia que más cuesta superar. Después, que en un principio los aficionados japoneses eran extremadamente silenciosos, solo se limitaban a exclamar o aplaudir. Ahora y gracias a que ven más la WWE animan mas durante los combates.

P: Una pregunta que quería hacerte es ¿Cuál es tu opinión sobre el incidente Mike Levy en el pasado Queen of Death Matches?

R: Lo único que puedo decir, es que ese chico se convirtió en una estrella de la noche a la mañana y de repente todo el mundo solo hablaba de él.

P: Bien, dejemos el tema a un lado. Pero sigamos hablando de IWA, pero no de IWA Mid South, sino de IWA East Coast, promoción de la cual eres el dueño. ¿Qué les puedes contar a los aficionados al wrestling sobre IWA East Coast?

R: Ian Rotten solía realizar sus eventos en un viejo K-Mart en Louisville, Kentucky y recuerdo que aquellos años fueron algunos de los mejores para mi, asique estoy llevando mi compañía como por aquel entonces. Empezamos los eventos con combates de luchadores High Fliyers, luego algunos combates con “comedia”, después algo más de wrestling “normal”, después algo más duro y finalmente Death Matches. Cuando tengáis la oportunidad podéis echar un vistazo a lo que hacemos en: www.iwaeastcoast.com o en http://www.myspace.com/iwaeastcoastfans.

P: Algo que puede que alguno de nuestros lectores no sepan es que apareciste en las dos ediciones del videojuego Backyad Wrestling. ¿Cómo fue la experiencia?

R: Todos los niños, y los no tan niños de este mundo, sueñan con jugar con ellos mismos, con un personaje que sea ellos en un videojuego, así que ni lo dude, me lance a vivir el sueño, no una, ni dos sino hasta en tres ocasiones (Mad Man Pondo además aparece en el videojuego Fire Pro Wrestling). Siempre estaré agradecido a Kevin Hill por tener la suficiente fe en mi como para ponerme en un videojuego.

P: Y hablando de backyard wrestling ¿Qué opinión te merece este fenómeno?

R: Me encanta verlo. En parte me parece cruel, pero me gusta ver a los chicos destrozándose por el amor que tienen hacia el wrestling. Las pruebas para entrar en JCW que se hicieron este año en la Gatering of the Juggalos, ha sido una de las mayores alegrías para mí este año.

P: Se que eres un gran aficionado al cine de terror y recientemente tuviste la oportunidad de trabajar con Robert Englund (actor mundialmente conocido por interpretas a Freddy krueger) en la película de 2005, 2001 Maniacos. ¿Cómo fue compartir set de rodaje junto a una leyenda como Englund?

R: Uno de mis mayores sueños hecho realidad. La primera película que hago y la protagoniza Robert Englund . Además comparto la caratula del DVD con el ¿se puede pedir algo más?

P: Me gustaría agradecerte el tiempo que has pasado contestando nuestras preguntas. Para mí es un placer entrevistar a uno de mis luchadores ultra violentos preferidos. Antes de despedirnos, ¿te gustaría decirle algo a tus seguidores y Juggalos de España?

R: Si me conocéis, ya sabéis que podéis esperar. Si no me conocéis, echad un vistazo y juzgad vosotros mismos.

Asociación de palabras:

  • Necro Butcher: Mi hermano.
  • Insane Clown Posse: dos tíos que me dieron una gran oportunidad.
  • Ryuji Ito: Muy valiente.
  • Ian Rotten: El primer tío que me dio una oportunidad.
  • “Mr. Insanity” Tobly Klein: Uno de los mejores tíos que conozco.
  • Corporal Robison: El campeón por una razón.
  • The Briscoe Brothers: Excelente tag team al cual no le importo luchar contra Necro y Yo.
  • 2 Tuff Tony: Corporal, Tony y yo hermanos de la JCW.
  • J.C. Bailey: Confió en que ponga su mente en orden y se convierta en una gran estrella.
  • JCW: Mi hogar lejos de casa.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:
@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: