//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Entrevistas, Literatura, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Entrevista a Drake Younger

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Hoy rescato la entrevista que le hice, hace casi 10 años, a Drake Younger leyenda del wrestling independiente en general y de Combat Zone Wrestling en particular y actual arbitro en WWE.

Pregunta: Como siempre digo antes de empezar gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu reciente victoria sobre Nick Gage para conseguir el cinturón de campeón de los pesos pesados de Combat Zone Wrestling.

Drake Younger: Gracias a vosotros por la entrevista, y gracias por la felicitación.

P: Mi primera pregunta, es típica y tópica, de hecho, cada vez que entrevisto a un luchador por primera vez se la hago. Hablemos de tus raíces. ¿Cuándo te comenzó a llamar significativamente la atención el wrestling?, ¿Cómo es que decidiste hacerte luchador?

DY: La verdad es que soy aficionado al wrestling desde siempre, desde hace mas tiempo del que puedo recordar. Desde que era un niño, mi familia siempre lo tenia puesto en la televisión. Años más tarde cuando ya crecí un poco más, aproximadamente a los 14 años decidí que quería ser luchador profesional.

P: y en la toma de esta decisión ¿Quién te apoyo?

DK: Mis padres desde el primer momento me apoyaron en la decisión que tome.

P: ¿Cómo entraste en el negocio? Es decir cual fue tu primera toma de contacto con el wrestling de manera profesional.

DY: Pues recuerdo que mi primera toma de contacto con el wrestling de manera profesional fue ayudando a montar el ring en diferentes eventos a nivel local, así conseguía que se me viera, que estaba allí para lo que fuera. Poco después, en 2002, comencé a entrenar bajo la tutela de The American Kick Boxer en el R.A.A.G.E. Dojo, donde “DieHard” Dustin Lee y Scotty Vorktez tan bien entrenaban.

P: Una vez llegaste a ser profesional ¿Cómo te sentiste después de tu primer combate?, ¿Qué nos puedes contar de aquel día?

DY: Me sentía realmente emocionado a la vez que nervioso. Fue un día en el que mis nervios estuvieron destrozados desde primera hora de la mañana.

P: Hablemos ahora de CZW, federación en la que has conseguido tus mayores logros. En tu opinión ¿Qué hace diferente a Combat Zone Wrestling del resto de promociones independientes?

DY: Es la atmósfera. Una atmósfera especia y diferente a la del resto de promociones independientes. Aparte de todo esto tienes el estilo característico de CZW y una buena cantidad de personajes entretenidos de ver sobre el ring. El aficionado que va a ver un evento de CZW sabe desde el principio que le va a sacar partido al dinero invertido en su entrada.

P: Pero ¿no es CZW demasiado Hardcore en ocasiones? ¿Qué opinión te merece el hecho de que llamen a los deathmatches “Garbage Wrestling”?

DY: Odio ese puto término. Te reto a desplegar sobre el cuadrilátero un buen combate hardcore y llamarlo “Garbage Wrestling”. Entrenamos muchísimo y trabajamos realmente duro para dominar diferentes estilos de wrestling, como para que llamen a lo que hacemos “Garbage Wrestling”. Un combate estilo deathmatch lleva muchísimo corazón y talento dentro de el para que salga realmente bien. El wrestling ultra violento es un tipo de arte y cuando se hace bien, es genial. Odio cuando unos cuantos idiotas alquilan un ring y comienzan a darse con todo tipo de trastos…eso nos da mal nombre. Estamos orgullosos de lo que hacemos sin dejar de mencionar que somos auténticos innovadores.

P: Sin dejar de hablar del innovación, es cierto que el wrestling ultra violento o de estilo death match siempre esta generando nuevas y locas ideas. ¿Pero en cual de estas ideas se mueve mejor Drake Younger? ¿Cuál es tu tipo de combate death match preferido?

DY: Me encantan los “Fans Bring the Weapons”. Son unos combates geniales por toda la locura que se genera en ellos y por la cantidad de cosas que los aficionados traen. Los viejos y buenos combates en jaula me gustan mucho, ya que suelen suponer el final de una buena rivalidad.

P: Y olvidándonos de la estipulación, ¿Cuáles han sido tus rivales más duros a lo largo de todos estos años?

DY: Brain Damage y Low Ki. Tío, cuando cualquiera de estos dos están apunto de alcanzarte con uno de sus golpes sabes que va a doler y mucho.

P: A lo largo de todos estos años como luchador has sufrido terribles lesiones, ¿pero cual ha sido la peor?

DY: La peor lesión que he sufrido sin duda alguna fue cuando casi pierdo uno de mis pulgares. Definitivamente la peor. Echadle un vistazo al DVD de IWA-Mid SouthBlood is thicker than water 2007“, que podéis adquirir en smartmarkvideo. com y me decís que os parece.

P: ¿Nunca te ha arrepentido de ser luchador? Lo digo por todas las terribles lesiones que has sufrido en los últimos años.

DY: Me he venido abajo en unas cuantas ocasiones, pero al final siempre hecho un vistazo a mi carrera, a lo que he hecho y  me quedo solamente con las cosas positivas.

P: Volviendo a CZW. Has ganado recientemente el titulo de los pesos pesados tras derrotar a Nick Gage y el año pasado te hiciste con la victoria en el Tournament of Death, ¿Cuál de estas dos victorias ha significado más para ti?

DY: No me podría quedar con solo una. Ambas victorias han significado muchísimo para mí, ha significado que la compañía tiene fe en mí.

P: Desde luego tienen buenas razones para confiar en ti. Ahora, ya casi para terminar te voy a lanzar una de mis preguntas clásicas. ¿Qué es lo peor del wrestling profesional hoy en día?

DY: El politiqueo de las empresas y la política tras bastidores son lo peor del negocio hoy en día. Créeme cuando te digo que apestan.

P: Una vez mas gracias por hacernos un hueco. ¿Algo mas que le quieras decir a tus seguidores y a los de CZW en España?

DY: Muchas gracias por apoyarme desde allí y por seguir viendo wrestling. Espero ir a luchar a España algún día. Me gustaría tan bien que le dierais un vistazo a mis DVD´s en smartmarkvideo.com

Asociación de palabras:

  • CZW: Irreal.
  • IWA Mid South: Increíble.
  • Zanding: El jefe.
  • Nick Gage: simplemente “El Hombre”.
  • Danny Havoc: Hilarante y duro como un clavo.
  • Necro Butcher: Un gran hombre y un gran maestro.
  • Brain Damage: Da miedo pero es un tío genial.
  • “Sick” Nick Mondo: Una leyenda del wrestling ultra violento. Es un asco que se tuviera que retirar.
  • Ian Rotten: El me ha ayudado muchísimo.
  • LuFisto: Excelente luchadora…y además esta buena [risas].

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:
@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: