//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Entrevistas, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Entrevista a Joey Kaos

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Hoy rescato la entrevista que le hice, hace casi 10 años, al luchador californiano Joey Kaos  al que pudimos ver en Xtreme Pro Wrestling y Wrestling Society X.

Pregunta: Como dije, tú vienes de California. ¿Cómo es el wrestling allí? ¿Qué puedes decirles a nuestros lectores acerca del wrestling en el sur de California? ¿Hay mucha tradición allí?

Respuesta:
El wrestling en el sur de California está muy basado en el estilo “Lucha”. La gente de California quiere ver wrestling al estilo de lucha libre mexicana.

P: Mirando atrás en el tiempo, ¿qué te hizo decidirte a que quisieras ser un wrestler?

R: Yo entré en el mundo del wrestling cuando tenía 14 años. Quería pasar el rato y hacer lo que mi tío hacía. En 1994 mi tío, Supreme, decidió convertirse en un luchador profesional, así que decidí hacer lo mismo que él.

P: ¿Tienes algún luchador favorito?

R: Mi luchador favorito de todos los tiempos es Sabu. Recuerdo haber visto un combate entre Sabu y Al Snow en el que el estadio se vino abajo. Me enganché desde ese momento.

P: ¿Alguien te ha influenciado a la hora de convertirte en luchador profesional?

R: Supreme, Sabu, y Dynamite D.

P: ¿Quién te entrenó para convertirte en luchador profesional?

R: Fui entrenado por Robert Courtney, Supreme y Dynamite D. Todavía aprendo algo nuevo cada día, incluso 14 años después.

P: ¿Estás influenciado por el estilo “lucha libre”?

R: No estoy influenciado por el estilo “lucha libre”. Me gustan sus movimientos, la tradición y luchar enfrente de público de lucha libre, pero no me gusta la Lucha Libre. Creo que no es suficientemente realista para mí.

P: ¿Cómo fue tu primera incursión en el negocio? Tras el primer día, ¿cómo te sentiste?

R: Mi primer combate profesional fue el 7 de Julio de 1995 contra Supreme, en Colton, California (un suburbio de Los Ángeles). Cuando empecé a entrenar, no esperaba luchar delante de personas; simplemente entrenaba por diversión. Siempre me gusto el aspecto físico del wrestling profesional. Me convertí en un auténtico fan del deporte cuando empecé en el wrestling. Tenía la adrenalina tan alta tras mi primer combate que me encantó. Todavía a día de hoy tengo el subidón de adrenalina tras un combate de wrestling.

P: Vamos a empezar a hablar de XPW. ¿Cómo contactaron contigo? ¿Cómo era el ambiente en el vestuario?

R: El ambiente era como jamás lo había vivido antes; XPW lo tenía todo. Era diferente a todas las promociones para las que había trabajado antes. XPW se separaba de las demás promociones aquí en la costa oeste. No estaba previsto que yo fuera parte de XPW al principio. Era un lugar para entrenarse gratuitamente. Supongo que Rob Black estaba buscando luchadores e invitó a algunos a que entrenaran allí. Nos vio a Supreme y a mí y se enamoró de nosotros

P: Te convertiste en una de las principales estrellas de XPW. ¿Tienes algún rival favorito en XPW? ¿Y algún combate favorito?

R: Mi combate favorito, es, indudablemente, Kid Kaos vs Dynamite D en XPW’s Damage Inc. el 25 de Agosto de 2002. Ejecutamos todos los movimientos y estábamos al cien por cien. Nunca lo olvidaré.

P: Formaste parte de la armada de XPW que apareció en el PPV de ECW Heatwave, en el año 2000. ¿Qué ocurrió realmente esa noche? En tu opinión, ¿fueron ese tipo de ideas las que llevaron al desastre a la original XPW?

R: Bueno, todos pensábamos que ECW no tenía por qué venir a California, y lo hicieron para acabar con nosotros. Lo tomamos como una promoción rival viniendo a nuestro territorio, y con razón. Por eso es por lo que no nos dejaron llevar nuestras camisetas de XPW, y nos obligaron a ocultarlas. Así que allí estábamos sentados todos como un puñado de estúpidos, y decidimos que nuestra presencia se hiciera notar. Así pues, al principio del main event todos nos levantamos y enseñamos nuestras camisetas con el logo de XPW (pensando que lo peor que podría pasarnos es que nos echaran de allí). Y en ese momento es cuando se desató el caos; todos los luchadores de ECW se acercaron al ring, y comenzó una batalla entre luchadores de ECW y de XPW. Fue una locura.
Y sí, creo que este tipo de decisiones llevaron a la desaparición de XPW, aunque estas locuras fueron las que dieron fama mundial a la compañía.

P: Al final XPW no funcionó, y desgraciadamente la promoción cerró sus puertas. En tu opinión, ¿qué fue lo que falló en la vieja XPW?

R: Las malas decisiones de Rob Black de trabajar con cualquiera, y su mentalidad de “si no estás conmigo, estás contra mí” Realmente cabreó a mucha gente. Empezaron a meterse en lo que su compañía de porno estaba haciendo, y el gobierno federal se vio envuelto, lo que fue demasiado para soportar, y que acabó llevando al fin de XPW

P: El pasado 24 de Mayo, XPW celebró un show de reunión titulado “Cold day in Hell”.  ¿Creías que era posible, antes de celebrarse este evento, la vuelta de XPW?

R: Creo que era posible, pero los que se encargaron del show lo hicieron por dinero, y no porque  tuvieran amor hacia XPW. Vino un montón de gente a ver el show, y el ambiente fue bueno, pero el show no tuvo la garra y la actitud de un programa dirigido por Rob Black.

P: ¿Qué nos puedes decir de tu combate ante Vampiro?

R: Bueno, yo fui al combate con el ligamento cruzado anterior de mi rodilla roto, pero decidí comerme la lesión por los fans. Y eso me lleva a Vampiro…Él no estaba a mi altura, solo había que mirar su atuendo para luchar. No llevaba maquillaje, ni botas ni rodilleras. Incluso llevaba una camiseta, que es un signo evidente de que alguien no se siente en forma. Me sorprendió que decidiera destrozar los fluorescentes en mi espalda. Dejé que me diera una paliza como nunca antes se había visto, y a pesar de ello volvía a por más. En ese momento decidí llevarle al límite y ponerlo por encima de cara al público como nadie nunca había hecho jamás…sabiendo en todo momento que lo que fuera a hacer no sería suficiente para acabar conmigo. Cuando le miré a los ojos y vi que él también se dio cuenta, vi la luz de sus ojos apagarse…su espíritu se había rendido. Recibí su mejor Chokeslam, su mejor patada en la cara, su mejor T-Bone Suplex, pero nada era suficientemente bueno. Sé que me gané su respeto esa noche, y que significó casi tanto como la victoria. ¿A él le importó? No lo creo. Tras el combate, cuando estaba siendo vendado y curado por Supreme y mis chicas Sylvia y “la enfermera” Veronica, Vampiro vino hacia mí, me dio la mano cordialmente y antes de que me diera cuenta ya se había ido hacia su próxima aventura.

P: También formaste parte del reparto original de WSX. ¿Qué podrías contar a nuestros lectores de tu experiencia en WSX? En tu opinión, ¿por qué el show no funcionó?

R: MTV nunca apoyó la promoción. No hicieron nada de publicidad (ni periódicos, ni en televisión…). Hay que entender que MTV suele aportar poco dinero en sus programas, pero esto era una gran producción en la que se invirtieron millones de dólares. Los ejecutivos de MTV dieron la luz verde, pero estos mismos ejecutivos fueron despedidos antes de que el show empezara a emitirse, así que no había nadie en MTV que apoyara a la compañía de wrestling. La experiencia fue genial. Grabamos todo en 10 días en un set en Hollywood en los Studios Renmar. Conocí y trabajé con un montón de tipos estupendos. Fue maravilloso.

P: Uno de mis combates favoritOs de WSX fue tu combate TLC con Aaron “Jesus” Aguilera contra Alkatrazz y Luke Haw. ¿Te gusto ese combate? ¿Te gusta hacer pareja con Aaron Aguilera?

R: Me encanta hacer pareja con el grandullón Jesus Aaron Aguilera. Él es la personificación de un luchador profesional. Alto, grande e intimidante. Me gustaron todos mis combates en WSX, pero mi favorito fue el Piraña Death Match. Lo divertido de luchar en parejas con Aaron es que siempre está nervioso antes del combate, caminando de un lado al otro, diciéndome que me esté quieto porque necesita concentrarse. Le importa tanto el combate que se convierte en un manojo de nervios. Pero en cuanto la música suena, es otro hombre. Es todo trabajo en el ring, y hace que el estadio se venga abajo.

P: Vamos a hablar de la escuela de wrestling Santino Bros. Wrestling Academy. ¿Qué puedes decirnos sobre la academia?¿Quiénes son los entrenadores?

R: Abrimos nuestras puertas en Enero de 2008, y nos hemos convertido en uno de los centros de entrenamiento más solicitados de la zona sur de California en el mundo del wrestling. Tenemos 4 entrenadores: Kaos (XPW,WSX), Supreme (XPW, FMW), Angel (XPW) y Mongol Santino (WSX), la mitad de la pareja Santino Brothers junto a Kaos, además de unos cuantos entrenadores invitados.

P: ¿Qué estilos pueden aprender los alumnos en la academia?

R: Nos centramos en el estilo de wrestling, de catch, más “Old School” También en el fuerte estilo japonés, además de todos los aspectos que se necesitan para convertirte en una superestrella del mundo del wrestling. Además trabajamos en las llaves de rendición. Todo lo que hacemos es con un estilo fuerte, y la gente lo podría considerar agresivo o “stiff”.

P: Siempre hago esta pregunta: en tu opinión, como luchador profesional, ¿cuál es la peor parte del negocio?

R: El politiqueo, los trapicheos.

P: ¿Crees que la hegemonía, o el monopolio de WWE están dañando el negocio?

R: No, creo que lo están haciendo bien. Realmente no es culpa de Vince que nadie pueda competir contra él. VKM está viviendo el sueño Americano, y trabajando duro para ello.

Asociación de Palabras:

  • Supreme: Mi tio.
  • XPW: Mi hogar.
  • Rob Black: El más elegante y más estúpido hombre de negocios que jamás haya conocido.
  • Mongol: Mi compañero de negocios.
  • Aaron Aguilera: El nuevo luchador alto y “cool”.
  • Dynamite D: Darren Lee McMillan, es decir, Dynamite D, el mejor luchador del mundo, entrenador, compañero de entrenamientos, hermano, tío, hijo y amigo. Muchos le echamos de menos, pero jamás será olvidado. El cielo está bendecido por tenerte.
  • GQ Money: Gran manager.
  • Vampiro: Mi rival favorito.
  • The Enterprise: Simplemente los mejores.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:
@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: