//
estás leyendo...
Cincodays Bonus, Cine, Mini Review

Mini Review – Wonder Woman

Mini Review…por César del Campo de Acuña

Wonder woman (Wonder woman– 2017)

A diferencia de la mayoría de espectadores debo decir que nunca he tenido problema alguno con las películas inspiradas en los personajes de DC Comics estrenadas en el presente siglo. Disfrute de la trilogía presentada por Nolan, me gusto el Hombre de Acero, lo pase bien con  Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Escuadrón suicida me pareció francamente entretenida. Mencionado esto resulta evidente que, tras el positivo impacto que causo Gal Gadot como Wonder Woman en la película que vio a Ben Affleck interpretar al Caballero Oscuro, esperaba con ganas el estreno de la cinta sobre la súper heroína creado por William Moulton Marston en 1941. Antes de continuar debo señalar que nunca he leído un comic sobre el citado personaje por lo que mi opinión al respecto de la producción dirigida por Patty Jenkins (Monster – 2003) no girara entorno a si se trata de una afortunada o desafortunada adaptación cinematográfica de las viñetas a la gran pantalla. Mencionado esto, puedo escribir sin problema alguno que disfrute de Wonder Woman pero ni más ni menos que con las otras entregas pertenecientes al universo superheroico orquestado por Warner Brothers ya que he encontrado problemas similares a sus predecesoras en sus 141 minutos de metraje.

Ya he mencionado que no entrare a evaluar su fidelidad con respecto a los comics pero sí puedo decir que volveremos a encontrarnos con un uso y abuso de cámaras lentas en momentos clave de la acción (herencia de Zack Snyder sin lugar a dudas), cromas horrorosos en algunas escenas, y hachazos en el montaje que no resultaran tan evidentes en la versión de tres horas que llegara, presumiblemente, en formato doméstico. Es decir, los mismos problemas técnicos que pudimos encontrar en los precedentes cinematográficos del universo DC. Por otro lado la campaña que se ha montado alrededor del irrefutable hecho de que la cinta está protagonizada y dirigida por mujeres, no es que me haya molestado (ni muchísimo menos) pero llego un punto en el que el film de Patty Jenkins parecía haber conseguido el sufragio universal y no, no es para tanto. Fuerte, independiente y valiente son adjetivos más que justos para describir la Wonder Woman de Gal Gadot pero de ahí a convertirla en un símbolo del Women’s empowerment hay un trecho. Mencionado los aspectos negativos, es de recibo dedicarle más atención a los positivos ya que estos superan a los primeros por goleada.

Para empezar es una sensacional película de época. Creo que el trabajo realizado en el diseño de producción para recrear tanto la Europa de principios del Siglo XX, como el frente de la Primera Guerra Mundial es sensacional. Visualmente, en ese apartado, no tengo queja alguna. Añadan que debido a lo cruenta y sucia que fue la Gran Guerra, no es un periodo de la historia especialmente explotado por lo que la ambientación escogida no es solo excelente para narrar la historia propuesta por Zack Snyder, Allan Heinberg y Jason Fuchs, sino que además resulta original. En el plano interpretativo debo decir que Gal Gadot, a pesar de no haberme convencido especialmente en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (siempre había imaginado a Wonder Woman como una mujerona más hecha que la actriz israelita) me ha convencido. Ella es Wonder Woman. El resto de actores que rodean a Gal Gadot están más que correctos; La película está constituida entorno a la figura de Wonder Woman y los personajes que la rodean están ahí para llevarlas del punto A al B y al C en un arco que no es otra cosa que un viaje del héroe aderezado con algunas paradas dispuestas para dar mayor dimensión y personalidad a la protagonista.

Es cierto que los villanos no son especialmente brillantes pero, como ya he dicho, esta es una carta de presentación para el gran público (en el que me encuentro) de Wonder Woman y su figura es la única que tiene que resultar memorable. ¿Me atrevo a decir que es la mejor película de Warner dedicada a los personajes de DC comics desde que decidió comenzar su universo compartido? Sí, me atrevo ya que su ambición es mayor y el resultado más satisfactorio pero eso no quita que, al igual que las precedieron, tenga en su haber una serie de errores comunes que, curiosamente, el público ha decidió perdonar en esta ocasión. Wonder Woman no pasara a la historia del cine por la personalidad de su directora (una yes woman de manual) o como un canto de batalla del Women’s empowerment pero si es una entretenida película de aventuras que cuenta satisfactoriamente una historia muy bien ambientada y encuadrada en el periodo de la Primera Guerra Mundial en el que una sobresaliente Gal Gadot es capaz de mostrar que una mujer puede tener el rol principal en una cinta de este tipo y ser un éxito en taquilla.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: