//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Los hermanos Mulkey

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña                 

¿Se acuerdan de de aquellos añorados “pardillos”? Bien, para ser uno de ellos, o al menos dentro del wrestling de la década de los 80, hay que tener cualidades como: indescriptible condición física, extraño corte de pelo y la capacidad para transmitir tal grado de congoja, que el espectador, sin necesidad alguna de combate sabia que el resultado equivaldría a un luchador despedazando a otro. El caso es que esas cualidades describen muy bien a nuestros protagonistas de hoy, un equipo formado por dos hermanos que a pesar de caer derrotados el 99% de las veces que subían al cuadrilátero, consiguieron hacerse con un hueco en el corazón de los aficionados.

¿De quienes hablamos?: de Randy y Bill Mulkey, más conocidos como The Mulkey Brothers, un equipo de hermanos naturales de Anderson, Carolina del Sur.

¿En que compañías lucharon?: Se hicieron populares gracias a su paso por el Mid-Atlantic Circuit de Jim Crockett Promotions/Nacional Wrestling Alliance durante la década de los 80 aunque tan bien “lucharon” para la World Wrestling Federation en 1990.

¿Ganaron algún titulo “importante”?: No, los Mulkey nunca llegaron a hacerse con ningún titulo importante en toda su carrera.

¿Siguen en activo?: Si, gracias al estatus que consiguieron en “su mejor época” a estos hermanos no les ha faltado trabajo en el circuito independiente así como en eventos dedicados a leyendas de la NWA.

¿Sabias que…?: Se les conoce popularmente con el nombre de “Equipo Anti-Goldberg” por su increíble record de derrotas (se calculan que entorno a las 180) hasta conseguir su primera victoria.

Curiosamente su primera victoria la consiguieron por accidente frente a The Gladiators (George South y su compañero Gary Royal) el 28 de Marzo de 1987, la “Mulkeymania” había nacido.

Aquella victoria les clasifico para disputar la segunda edición de la Jim Crockett, Sr. Memorial Cup Tag Team Tournament o Crockett Cup disputada entre el 10 y el 11 de abril de 1987 en el Baltimore Arena de Baltimore, Maryland. La participación en el torneo, junto a la victoria sobre The Gladiators, son considerados los dos mejores momentos de su carrera.

Ni que decir tiene que perdieron en el primer combate contra el equipo formado por Denny Brown y Chris Champion. El equipo que se hizo con la copa fue el formado por Nikita Koloff y Dusty Rhodes, conocidos como The Super Powers.

La segunda edición de la Jim Crockett, Sr. Memorial Cup Tag Team Tournament fue el único evento importante en el que participaron, aunque solían aparecer regularmente en televisión.

A pesar de su aspecto y su total incapacidad para ejecutar algún movimiento ofensivo siempre hacían lucir de manera imponente a sus rivales, lo que les convirtió en los rivales favoritos de muchos de los grandes equipos que se dieron en la década de los 80 como The Midnight Express.

Otros equipos que hicieron morder el polvo con regularidad a los hermanos Mulkey fueron los Road Warriors, The Rock ‘n’ Roll Express y Los Anderson (Ole y Arn Anderson).

En una ocasión, en el punto álgido de su popularidad, The Midnight Express lucho con ellos por más de diez minutos cuando los hermanos Mulkey jamás luchaban mas de cinco minutos. Debido a su bajo estado de forma y a su condición de fumadores en los últimos minutos del combate prácticamente se arrastraban por el cuadrilátero.

En 2006 volvieron a saborear las mieles del éxito al derrotar a George South y George South Jr en un evento de la promoción independiente CCW.

Gracias a sus logros fueron nombrados miembros del South Carolina Pro Wrestling Hall of Fame el 23 de junio de 2012.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Wrestling History Bites – Baron Mikel Scicluna | Cincodays.com - noviembre 28, 2017

  2. Pingback: Wrestling History Bites – George South | Cincodays.com - diciembre 11, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: