//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Sherri Martel

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Si hablamos de pioneros en el mundo del wrestling profesional norteamericano hombres como los de Buddy Rogers, Jackie Fargo o Arnold Skaaland suelen ser mencionados por aquellos aficionados a la vieja escuela pero a la hora de hablar de mujeres hay pocas que innovaran más que la protagonista de esta nueva entrada de Wrestling History Bites.

¿De quien hablamos?: de Sherri Martel una luchadora, manager/valet norteamericana nacida el 8 de febrero de 1958 en Birmingham, Alabama.

¿En que compañías desempeño sus labores como manager?: Sherri Martel desplegó sus malas artes como manager en promociones tan importantes como la American Wrestling Association, World Wrestling Federation, World Championship Wrestling y de manera breve en Extreme Championship Wrestling y Smoky Mountain Wrestling.

¿Qué luchadores fueron sus pupilos?: Martel fue manager/valet de muchísimos luchadores pero los más destacados, sin duda alguna, fueron Macho King Randy Savage, The Million Dollar Man Ted Dibiase, The Heartbreak Kid Shawn Michaels, Shane Douglas, Ric Flair y la pareja Harlem Heat (Booker T y Stevie Ray).

¿Sigue en activo?: desafortunadamente Sherri Martel falleció a los 49 años de edad en McCalla, Alabama el 15 de junio de 2007 a causa de una sobredosis.

¿Sabias que…?: fue cuatro veces campeona del mundo (tres en la American Wrestling Association y una en la World Wrestling Federation). Conservo el titulo de la WWF durante 15 meses y dio el salto a la compañía de Vince McMahon aun siendo la campeona de la AWA.

Fue nombrada miembro del Salón de la Fama de la WWE en 2006 junto a Bret “The Hitman” Hart, Eddie Guerrero, “Mean” Gene Okerlund, Verne Gagne y Tony Atlas. El encargado de presentarla al resto de “Hall of Famers” y a la audiencia fue su antiguo representado The Million Dollar Man Ted Dibiase. Su discurso tras recibir el galardon ha sido calificado como uno de los mejores que se han dado.

Ted Dibiase escribió en su libro Ted Dibiase, The Million Dollar Man (Simon and Schuster, 2009) sobre Sherri Martel que se trataba de una persona maravillosa con la que trabajó a la perfección.  Shawn Michaels escribió algo similar sobre Martel en su autobiografía (Heartbreak & Triumph: The Shawn Michaels Story, World Wrestling Entertainment, 2007) añadiendo que desde el primer momento en que esta supo que le representaría se mostró muy emocionada y dispuesta a todo.

Fue entrenada por Butch Moore, The Fabulous Moolah y Donna Christianello. Se dice que fue una estudiante indisciplinada y que incluso llego a ser expulsada de la escuela de Moolah por este motivo. Poco después de salir de la escuela de Moolah realizo una gira por Japón durante los meses de enero y febrero de 1980.

Quiso comenzar su entrenamiento a los 16 años pero Grizzly Smith, primera persona de la industria profesional del wrestling con la que tuvo contacto, no la tomo en serio y le dijo que volviera cuando tuviera 21 años.

En 1991 fue nombrada Manager del Año en los premios Wrestling Observer. En 1995 quedo segunda en las votaciones, tras Jim Cornette (que curiosamente fue el primer manager que tuvo Martel) a Mejor Manager del Año de la revista Pro Wrestling Illustrated.

Sus primeros pupilos como manager fueron “Playboy” Buddy Rose y Doug Somers en la American Wrestling Association. Rose y Somers con la ayuda de Martel se convirtieron en los Campeones del Mundo por Equipos versión AWA.

Lita dijo sobre en su biografía (Lita: A Less Traveled R.O.A.D.–The Reality of Amy Dumas, World Wrestling Entertainment, 2003) que Martel y Luna Vachon fueron las mujeres que la inspiraron a convertirse en luchadora profesional y que sentaron los precedentes para todas las mujeres que llegaron al wrestling después de ellas.

Fue conocida como Queen Sherri, “Sensational” Sherri, Sister Sherri, Sensuous Sherri entre otros apodos. Quizás su “encarnación” más exitosa fue como Sister Sherri en WCW donde ayudo a los Harlem Heat a conseguir siete Campeonatos del Mundo por equipos y dos premios Pro Wrestling Illustrated al Mejor Equipo del Año (1995 y 1997).

Algunos de sus luchadores preferidos antes de convertirse en profesional fueron Ric Flair, Blackjack Lanza y The Monroes.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Wrestling History Bites – Buddy Rose | Cincodays.com - noviembre 21, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: