//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Barry Horowitz

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

¿Dónde están los segundones de la WWF/WWE? ¿Por qué no habla de esos tipos que eran exterminados de manera inmisericorde por los luchadores de los McMahon´s en los buenos viejos tiempos? y  lo cierto es que tienen todo el derecho del mundo a hacerse dichas cuestiones por el amplio y nutrido numero de especialistas en perder que han luchado en la federación/compañía mas famosa del mundo. Quizás el más conocido sea el afamado Brooklyn Brawler, pero no podemos olvidar a tipos como Michael Saxon, Special Delivery Jones, Jim Powers, “Iron” Mike Sharpe o a nuestro protagonista de hoy.

¿De quien hablamos?: de Barry Horowitz un luchador norteamericano nacido el 24 de Marzo de 1960 en St. Petersburg, Florida.

¿En que compañías lucho?: Horowitz puede enorgullecerse de haber competido en las federación/compañías más importantes de la historia del wrestling norteamericano como la World Wrestling Federation, World Championship Wrestling, Jim Crockett Promotions/Nacional Wrestling Alliance e incluso Smoky Mountain Wrestling.

¿Gano algún titulo “importante”?: Curiosamente si, es más me atrevería decir que Horowitz gano un titulo muy importante como fue el prestigioso NWA Florida Heavyweight Championship bajo el nombre de Jack Hart tras derrotar en la final de un torneo para determinar un nuevo campeón a Mike Graham el 23 de Julio de 1985.

¿Sigue en activo?: Como todo el mundo sabe, ningún luchador parece retirarse por completo jamás, así que si, Horowitz sigue apareciendo de manera esporádica en la escena independiente y en firmas de autógrafos a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

¿Sabias que…?: fue entrenado por Boris Malenko, padre de Dean y Joe Malenko, leyenda del cuadrilátero que preparo a luchadores como Buddy Landell, Demolition Ax y X-Pac entre otros.

Debuto en la escena independiente del estado de Florida en 1979 desde donde dio el salto a las grandes compañías.

Se unió a la WWF en 1987 donde permanecería casi 3 años luchando contra leyendas del cuadrilátero como Bam Bam Bigelow, Macho Man Randy Savage y Mr. Wonderfull Paul Ondorff hasta que una grave lesión en el cuello lo aparto de la acción durante 10 meses.

Se dice que Horowitz apareció más veces en televisión a finales de los 80 y principios de los 90 que ningún otro luchador de la WWF.

Volvió a la WWF a finales de 1991 principios de 1992 tras recuperarse de su lesión y pasar un tiempo luchando en Kentucky y en Texas para la Global Wrestling Federation donde llego a ser campeón de los pesos ligeros en dos ocasiones.

Hizo su debut en un evento de pago por visión en 1993, concretamente en el clásico de noviembre Survivor Series donde formo parte del equipo Shawn Michaels and His Knights de su amigo Shawn Michaels y aunque el equipo perdió ante The Hart Family y Horowitz termino con una semi contusión gracias a una certera patada de Bret Hart según las propias palabras del luchador estaba en éxtasis.

Su mayor éxito, tras una carrera plagada de derrotas, y momento que le permitió subir en el escalafón de la World Wrestling Federation fue su victoria sobre Bodydonna Skip (el llorado Chris Candido) el 9 de Julio de 1995 en el programa Action Zone.

Gracias a su serie de victorias sobre Skip, especialmente la que obtuvo en Summerslam 1995, se convirtió en el “underdog” favorito de los aficionados a la WWF.

Los luchadores con los que más disfrutaba sobre el cuadrilátero según las propias palabras de Horowitz fueron Bodydonna Skip y Owen Hart a los que define como los profesionales definitivos.

Precisamente Owen Hart fue el luchador que lo elimino en Royal Rumble 1996. Entro en el puesto número 25 y tan solo duro sobre el cuadrilatero 4 minutos y 15 segundos.

Lucho para WCW desde 1998 hasta el año 2000 donde básicamente, como a lo largo de toda su carrera, perdió con la inmensa mayoría de los luchadores a los que se enfrento.

Es considerado uno de los luchadores judíos más populares de la historia junto a Bill Goldberg.

Gracias a sus características auto palmaditas en la espalda antes de los combates y su popularidad el cantante de rap Action Bronson titulo una canción de su álbum de 2011 Dr. Lecter con el nombre del luchador.

En la actualidad vive en su estado natal junto a su familia dedicado a su negocio de nutrición deportiva.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

 

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Wrestling History Bites – Baron Mikel Scicluna | Cincodays.com - noviembre 28, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: