//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Buddy Rose

Wrestling history bites…por César del Campo de Acuña

Últimamente me ha dado por pensar en todos esos luchadores que prometían mucho y que finalmente, por un motivo u otro, no llegaron nada más que a convertirse en figuras destacadas de sus territorios pero jamás en leyendas de la historia del cuadrilátero y uno de los mejores ejemplos que se me ocurren de estos luchadores, a los que podríamos denominar Casi Leyendas, es nuestro protagonista de hoy.

¿De quien hablamos?: de “Playboy” Buddy Rose, un luchador norteamericano nacido el 15 de noviembre de 1952.

¿En que compañías lucho?: Rose lucho principalmente en la American Wrestling Association  de Verne Gagne en la World Wrestling Federation de Vince McMahon y en la Pacific Northwest Wrestling de Don Owen donde consiguió la mayor parte de sus éxitos.

¿Por qué lo podemos considerar Casi Leyenda?: Por ser uno de los luchadores más importantes en la historia de la PWN y por su increíble primer año en la WWF donde se enfrento varias veces a Bob Backlund por el titulo mundial de los pesos pesados.

¿Por qué no llego a triunfar?: fundamentalmente por problemas físicos. Su facilidad para engordar lastró su carrera desde el principio hasta el final.

¿Gano algún titulo “importante”?: Si por importante entendemos el campeonato de los pesos pesados versión PWN si, ya que se hizo con el cinturón de la promoción en 8 ocasiones. A su currículo además debemos añadir ser 1 vez campeón por parejas de la AWA junto a Pretty Boy Doug Somers y 12 campeonatos por parejas en Pacific Northwest Wrestling con diferentes compañeros entre los que destacaron Ed Wiskoski, Jesse Ventura y Rip Oliver.

¿Sigue en activo?: desafortunadamente Rose falleció el 28 de abril de 2009 por causas naturales a los 56 años de edad.

¿Sabias que…?: Rose debuto el 3 de diciembre de 1973, tras ser entrenado por Verne Gagne, Gene Anderson y Billy Robinson, en un combate que le enfrento a su compañero de entrenamiento Bob Remus, luchador que años mas tarde seria conocido como Sgt. Slaughter.

Como la mayor parte de los luchadores de aquella época, Rose paso mucho tiempo en la carretera de un territorio a otro, especialmente en la costa oeste y en particular en el noroeste donde termino asentándose.

En uno de esos viajes por el oeste le dio la oportunidad de trabajar para la WCCW de los Von Erich. En 1976 Rose se convirtió en el primer rival al que Kevin Von Erich se enfrento en su carrera.

Es considerado el mejor “rudo” en la historia de Pacific Northwest Wrestling. Se dice de el que era un luchador al que adorabas odiar algo que Don Owens, promotor del territorio, exploto con gran eficacia y astucia.

Su fama en aquel territorio llego tan lejos que hasta el grupo punk The Cleavers le dedico una canción.

Sus “malas artes” le llevaron a enfrentarse a los mejores “técnicos/chicos buenos” de su territorio entre los que se encontraban futuras leyendas como Jimmy Snuka, Curt Henning y Rowdy Roddy Piper.

Hablando de Piper, el legendario luchador afirma en su biografía que la rivalidad que mantuvo con Rose a finales de los 70 en el área de Pórtland, fue la que le puso en el mapa y dio su nombre a conocer.

Otro luchador que le estaba realmente agradecido por todo lo que le enseño fue el desaparecido Curt Henning el cual aseguraba que había aprendido más de Buddy Rose que de ninguna otra persona dentro del mundillo del wrestling profesional.

Red Bastien fue el que le abrió las puertas de la WWF y de las giras a Japón. Curiosamente cuando la WWF le contrato pregunto que si podría llevar a Curt Henning con el. Evidentemente la compañía de McMahon acepto y puso a Henning a realizar el “Trabajo Sucio” y a abrir veladas en todo el territorio del noroeste.

Rose se convirtió en el principal rival de Bob Backlund por el campeonato mundial de los pesos pesados en su primera estancia en la WWF que duro de 1982 a 1983.

El manager de Rose en aquella época fue The Grand Wizard y una de las chicas que solían acompañar al luchador al cuadrilátero era Sherri Martel, luchadora que se convirtió en manager de Buddy Rose en la AWA.

Otro de sus grandes rivales en su primera etapa dentro de la WWF fue el campeón intercontinental Pedro Morales.

En aquella época era capaz de trabajar 90 días seguidos y si por alguna extraña casualidad tenia unos días libres viajaba a Pórtland para luchar en Pacific Northwest Wrestling.

Tito Santana se enfrento a The Executioner en el primer combate de la historia de Wrestlemania. El luchador que se escondía bajo la mascara no era otro que Buddy Rose.

Tras su paso por la WWF recalo en la AWA de su mentor Verne Gagne, devolviéndole algo de notoriedad a la compañía gracias a rivalidades como las que su compañero Pretty Boy Doug Somers y el sostuvieron con los Midnight Rockers (Shaw Michaels y Marty Jannetty) entre 1986 y 1987.

Michaels afirmo en una entrevista concedida al portal IGN.com que uno de los combates que le puso en el mapa fue una lucha especialmente sangrienta entre Somers y Rose contra los Midnight Rockers.

Lamentablemente Rose a pasado en parte a la historia por su ultima etapa en la WWF a principio de los 90 donde, por sus problemas de peso comenzó a protagonizar una serie de humillantes spots dentro de la pujante programación de la World Wrestling Federation y acabo convertido en un especialista en hacer el trabajo sucio en los primeros combates de la velada. Curiosamente Vince McMahon animaba a Rose a que no se ejercitara.

Tras su retirada en 1991, abrió una escuela de wrestling junto a su compañero de siempre Ed Wiskowski y comenzó a aparecer en convenciones de aficionados por todo Estados Unidos.

Rose fue uno de los luchadores preferidos de The Rock y en 2003 durante unas grabaciones de Smackdown! Triple H le dijo que solía fijarse mucho en el cuando estaba en activo.

“Participo” en su ultimo combate en 2005 aquejado de serios problemas de sobrepeso.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Wrestling History Bites – Sherri Martel | Cincodays.com - noviembre 21, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: