//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – S.D. Jones

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Se dice que la edad dorada del wrestling norteamericano fue la primera mitad de la década de los 80. La colosal expansión de la World Wrestling Federation gracias a la Rock ‘n’ Wrestling Connection y el salto a escala nacional que la Nacional Wrestling Alliance dio bajo el estandarte de Jim Crockett Promotions ayudo a que la lucha se convirtiera en uno de los pasatiempos televisivos preferidos de la nación de las barras y estrellas. Curiosamente, durante aquella popular efervescencia, aparecieron luchadores que sin llegar a nada consiguieron conquistar a los aficionados y hoy precisamente vamos a hablar del que es considerado como el más querido, respetado e icónico especialista en hacer el trabajo sucio en la edad dorada de la WWF.

¿De quien hablamos?: de S.D. Jones o Special Delivery Jones, un luchador nacido en Antigua en las Indias Occidentales el 30 de marzo de 1945.

¿En que compañías lucho?: es mundialmente conocido por los aficionados al wrestling por su etapa en la WWWF/WWF pero tan bien lucho en territorios bajo el control de la NWA como NWA Mid-Atlantic, NWA Georgia y NWA Hollywood Wrestling. Tan bien llego a participar en 3 giras en Japón para New Japan Pro Wrestling en 1982.

¿Gano algún titulo “importante”?: lo cierto es que no. Los únicos títulos que S.D. Jones gano a lo largo de su carrera fueron los campeonatos por parejas de NWA Hollywood Wrestling con los que se hizo hasta en tres ocasiones (1 vez con Porkchop Cash y 2 con Tom Jones).

¿Sigue en activo?: lamentablemente S.D. Jones nos dejo en 2008 a los 63 años de edad dos días depuse de sufrir un ataque al corazón.

¿Sabias que…?: Fue entrenado por el legendario Johnny Rodz ex wrestler que ha formado a luchadores tan conocidos como Taz, D-Von, Tommy Dreamer y muchos otros. Por cierto antes de entablar amistad con Rodz y comenzar su preparación como profesional trabajaba para la compañía telefónica en Nueva York. Hizo su debut profesional en 1971.

Fue el encargado de introducir en el Salón de la Fama de la WWE a Tony Atlas en 2006. A los dos luchadores les unía una gran amistad y a finales de 1981, el mejor año de Jones en la WWF, lucharon como equipo en varias ocasiones contra Mr.Fuji y Mr.Saito por los Campeonatos por parejas de la WWWF. Jones en cierta ocasión declaro que sabia que el era el eslabón débil en aquella pareja ya que al poco tiempo de deshacer su unión con Atlas este se unió a Rocky Jonson para hacerse con los campeonatos por parejas tras derrotar a los Wild Samoans.

Durante la ceremonia del Salon de la Fama, Jones estuvo contando historias de su época viajando junto a Tony Atlas incluidos retos improvisados de levantamiento de peso en países tan dispares como Egipto, Noruega y España.

El momento que definió su carrera y le hizo pasar a la historia llego en la primera edición de Wrestlemania en 1985. En aquel remarcable día fue aplastado con terrible rotundidad por un emergente King Kong Bundy en tan solo 9 segundos (aunque en realidad fueron bastantes más) todo un record que no seria superado hasta muchas ediciones después.

Como mencione con anterioridad hizo varias giras para New Japan Pro Wrestling y durante su estancia en el país del sol naciente hizo pareja con Abdullah The Butcher y Bad News Allen.

A pesar de sus constantes derrotas, era francamente popular entre los aficionados. Sus cabezazos, bailes, amistosa personalidad y enfrentamientos con algunos de los más grandes “rule breakers” de su tiempo le granjearon la simpatía del publico lo que le sirvió para ser inmortalizado en la tercera serie de figuras de acción que LJN lanzo al mercado para la WWF durante la segunda mitad de los 80. Curiosamente a pesar de ser un especialista en hacer lucir bien a sus rivales se lanzaron al mercado dos variantes de su figura (una con una camisa roja y otra con motivos Hawaianos).

En los eventos no televisados siempre que se enfrentaba a un rival de su mismo nivel solía vencer para disfrute del público asistente.

Volviendo a su sorprendente popularidad no debemos olvidar que apareció en el video musical Land of 1,000 Dances junto al resto de luchadores que formaban parte de la plantilla de la WWF en 1985. El mencionado tema era la canción que abría The Wrestling Album, el primer álbum musical lanzado por la compañía de Vince McMahon.

Cuando dejo el cuadrilátero a finales de los 80 fue uno de los pocos luchadores que permaneció verdaderamente retirado. Tras su paso por el wrestling profesional perdió una considerable cantidad de peso y comenzó a trabajar para el New York Daily News.

Es considerado, junto al famosísimo Brooklyn Brawler, el mejor especialista en hacer el trabajo sucio en la historia de la WWWF/WWF/WWE.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Wrestling History Bites – Barry Horowitz | Cincodays.com - noviembre 23, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: