//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Magnum T.A.

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

En más de una ocasión me he preguntado, como seguramente otros muchos aficionados al wrestling, ¿Qué hubiera pasado si The Undertaker hubiera sido derrotado por Jimmy “Superfly” Snuka en la séptima edición de Wrestlemania? ¿Y si Shane Douglas no hubiera tirado el cinturón de Campeón de los Pesos Pesados de la NWA a la basura en agosto de 1994? o ¿Habría existido la Hulkmania si Hulk Hogan hubiera permanecido en la AWA? Ninguna de esas preguntas tiene una respuesta más a allá de la que encontremos en nuestra propia imaginación, como la cuestión que envuelve la carrera de nuestro protagonista desde su trágico accidente automovilístico.

¿De quien hablamos?: de Mágnum T.A. (Terry Allen) un luchador norteamericano nacido el 11 de junio de 1959 en Viginia Beach, Virginia.

¿En que compañías lucho?: desarrollo la mayor parte de su carrera en el sur de los Estados Unidos luchando para los territorios más importantes de la National Wrestling Alliance de esa zona, como fueron Championship Wrestling from Florida, Mid-South Wrestling y Jim Crockett Promotions.

¿Por qué lo podemos considerar Casi Leyenda?: por su fulgurante y corta carrera que le llevo a ser considerado la respuesta sureña a Hulk Hogan.

¿Por qué no llego a triunfar?: Mágnum T.A. no llego a triunfar debido a un aparatoso accidente de tráfico que sufrió a los veintiséis años y que le obligo a retirarse prematuramente del wrestling profesional.

¿Se hizo con algún titulo “importante”?: A pesar de tan solo permanecer en activo nueve años, Allen se hizo con títulos de bastante peso como el NWA United States Heavyweight Championship (el cual conquisto en dos ocasiones), el Mid-South North American Heavyweight Championship por dos veces, cinco reinados como NWA Florida Global Tag Team Championship y dos como Mid-South Tag Team Championship.

¿Sigue en activo?: Se retiro oficialmente como luchador en 1986 y aunque permaneció unido a la industria durante cierto tiempo no siguió ligada a ella de manera continuada. En la actualidad, cuando su trabajo se lo permite, acude de cuando en cuando a convenciones y firmas de autógrafos donde se reúne con aficionados, antiguos rivales y amigos.

¿Sabias que…?: Acudió a Old Dominion University aunque nunca llego a pasar de segundo curso. Durante su breve experiencia universitaria formo parte del equipo de lucha donde obtuvo un record de 1 victoria, 4 derrotas y 1 empate. Pete Robinson, su entrenador en la universidad, dijo de el que era demasiado buen tipo para la lucha.

Fue entrenado por el luchador Buzz Sawyer y comenzó su carrera a los 19 años luchando para el territorio Pacific Northwest Wrestling de Don Owen. Pero aquella experiencia no fue buena lo que le llevo a terminar su formación en el sur de la mano de Dusty Rhodes y Bill Watts. Comenzó su carrera como Terry Allen.

El nombre Magnum T.A. fue inspirado por el detective privado, interpretado por Tom Selleck, Magnum P.I. Comenzó a utilizar el apodo en 1983, justo después de que André el Gigante le dijera que se parecía alactor que interpretaba al detective de las camisas hawaianas.

Muchas personas vinculadas a la industria del wrestling profesional aseguran que el estatus que consiguió Sting estaba reservado para Magnum T.A. si este no se hubiera visto forzado a retirarse tras su accidente.

Mick Foley en su betseller, Have a Nice Day describió al Magnum T.A previo al accidente como un futuro campeón mundial de los pesos pesados.

Fue el primer luchador en llevar el nuevo cinturón de Campeón de los Pesos Pesados de Mid-South Wrestling. Curiosamente el luchador odiaba aquel cinturón debido a lo pesado que era (el cinturón pesaba 12 kilogramos de oro y plata) como recuerda Bill Watts en el libro The Pro Wrestling Hall of Fame: Heroes and Icons.

Es el padrino del luchador profesional Cody Rhodes.

Más allá de los títulos, según el propio Magnum, los dos momentos que definieron su carrera fueron el brutal combate “I Quit” dentro de una jaula que le enfrento a Tully Blanchard en Starrcade 1985 y su serie al mejor de siete contra Nikita Koloff.

Después de su accidente, paso 5 meses en el hospital (donde recibió más de 75000 cartas de sus seguidores deseándole que se recuperara pronto) y un año y medio en rehabilitación para poder volver a andar.

Tras su traumático accidente siguió ligado al wrestling como comentarista, manager y agente. Además durante corto periodo de tiempo fue el presentador del segmento de entrevistas Straight Talk with The Boss para Jim Crockett Promotions.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:
@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: