//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Arnold Skaaland

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Tradicionalmente vemos a la figura del manager como un individuo de aspecto colorista, bocazas y tramposo que acompañaba a los luchadores más odiados al cuadrilátero para ayudarles en sus combates utilizando las artimañas más sucias posibles. Pocos o muy pocos de aquellos hombres no actuaban así y hoy en esta nueva entrega de Wrestling History Bites conoceremos al mejor ejemplo entre ellos.

¿De quien hablamos?: de Arnold Skaaland un luchador y manager norteamericano nacido el 21 de enero de 1925 en White Plains, Nueva York.

¿En que compañías desempeño sus labores como manager?: tan solo en la World Wide Wrestling Federation y World Wrestling Federation.

¿Qué luchadores fueron sus pupilos?: pocos managers han tenido pupilos más ilustres que Skaaland. El de White Plains acompaño al cuadrilátero a los Campeones Mundiales Bruno Sammartino y Bob Backlund. Además hizo las veces de manager de André el Gigante. Otros luchadores a los que ayudo en sus carreras fueron Tony Parisi y Rick McGraw.

¿Sigue en activo?: desafortunadamente Skaaland falleció a los 82 años de edad en su White Plains natal rodeado de sus familiares.

¿Sabias que…?: antes de convertirse en luchador profesional sirvió en los Marines durante la Segunda Guerra Mundial e intento hacerse boxeador profesional tras abandonar el servicio activo. Poco tiempo después de comenzar en el mundo del pugilismo lo dejo porque no podía pagar las facturas con lo que ganaba como boxeador amateur.

Skaaland fue el árbitro del famoso combate que enfrento a Freddie Blassie contra Rikidozan el 23 de abril de 1962 en Japón.

Según la revista Wrestling World, Skaaland fue descubierto por el promotor neoyorquino Rudy Dusek cuando este arbitraba un torneo organizado por la YMCA.

Comenzó su carrera profesional en el sur este, en el estado de Georgia. De ahí salto al noreste donde comenzó a competir para la World Wide Wrestling Federation de Vince McMahon Sr donde llego a ser campeón mundial por parejas junto a Spiros Arion en 1967. Durante su etapa como luchador para WWWF fue presentado como un luchador de pequeño tamaño que nunca temía enfrentarse a los que le superaban en estatura y peso.

Se convirtió en un gran amigo para Vince McMahon Sr. Gracias a la amistad que les unía Skaaland llego a ser accionista de Capitol Wrestling Corporation. Tal era la confianza que McMahon Sr tenia en el que le permitía ser el responsable de los eventos de la WWWF en el condado de Westchester en White Plains, donde Skaaland residía.

Hizo las veces de manager de André el Gigante en Japón durante una gira que el luchador de origen francés realizo por el país del sol naciente. Vince McMahon Sr fue el que le encomendó dicha labor.  Comenzaba así su carrera oficial como manager.

En Estados Unidos se convirtió en el manager del inmortal Bruno Sammartino. El luchador de origen italiano dijo de Skaaland durante un episodio de WWF Championship Wrestling emitido en 1980: “Skaaland fue una gran influencia en mi carrera como luchador profesional. Como manager me ayudo mucho a lo largo de los años y me ayudo a alcanzar mis metas”.

Todo el mundo que conoció a Skaaland parece tener una inmejorable opinión sobre The Golden Boy (seudónimo con el que era conocido en su etapa como luchador). El Sgt. Slaughter dijo de el: “probablemente fuera el mejor de todos los tiempos por ser el manager de campeones como Bob Backlund y Bruno Sammartino”. Vince McMahon dijo de Skaaland: “Fue uno de los responsables de ayudar a construir la WWF/WWE que todos conocemos hoy y fue una de las personas más leales que he conocido en mi vida”.

Arnold Skaaland fue nombrado miembro del salón de la fama de la WWF en 1994 junto a profesionales como Bobo Brazil, “Nature Boy” Buddy Rogers, Chief Jay Strongbow, “Classy” Freddie Blassie, Gorilla Monsoon y James Dudley. Fue introducido como miembro por Shane McMahon el cual de manera cariñosa lo llamó: “el campeón de la WWF del cribbage y del gin rummy (juegos de cartas a los que era muy aficionado y a los que solía jugar con asiduidad con André el Gigante)”.

Fue nombrado Manager del Año por la prestigiosa revista Pro Wrestling Illustrated en los años 1978 y 1979. Los tres años siguientes acabo en segundo lugar.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:
@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: