//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Chris Candido

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Hace poco les hable de Mágnum T.A., un hombre llamado a convertirse en el buque insignia de la NWA/JCP/WCW  pero que, debido a un terrible accidente, no lo consiguió. En esta ocasión, conoceremos un poquito mejor a un luchador que, si bien es cierto, no estaba predestinado a convertirse en una gran súper estrella podría haber llegado mucho más lejos.

¿De quien hablamos?: de Chris Candido un luchador norteamericano nacido el 21 de marzo de 1972 en Spring Lake, Nueva Jersey.

¿En que compañías lucho?: Candido lucho en las compañías más importantes de su tiempo como fueron, y en algunos casos son, Extreme Championship Wrestling, Smoky Mountain Wrestling, World Championship Wrestling, Total Nonstop Action y World Wrestling Federation.

¿Por qué lo podemos considerar Casi Leyenda?: Chris Candido fue un luchador con un potencial prácticamente ilimitado. Técnica, pasión por el negocio, carisma y habilidad eran algunas de las cualidades que mejor definían al luchador.

¿Por qué no llego a triunfar?: quizás la pregunta no sea del todo afortunada ya que Candido si llego a triunfar dentro de la competitiva industria del wrestling profesional pero es muy probable que no llegara más lejos en la WWF debido a un encontronazo con Shawn Michaels (y The Kliq). Otro motivo de peso por el cual no llego más lejos fue su conocida y alarmante adicción a diferentes drogas.

¿Se hizo con algún titulo “importante”?: lo cierto es que si. Candido llego a ser Campeón por Parejas junto a Zip en la WWF, WCW Cruiserweight Championship, tres veces Campeón por Parejas en ECW y Campeón Mundial de los Pesos Pesados versión NWA.

¿Sigue en activo?: desafortunadamente falleció a los 33 años de edad el 28 de abril de 2005 a causa de un coagulo sanguíneo en su pierna tras una operación.

¿Sabias que…?: fue el nieto del luchador especialista en hacer el trabajo sucio en la World Wide Wrestling Federation de principios de los años 70, “Popeye” Chuck Richards.

Uno de sus mejores amigos de la infancia fue Balls Mahoney con el cual creció en Nueva Jersey. Ambos comenzaron su carrera como “Backyarders” hasta que comenzaron a entrenar en la escuela Monster Factory de Larry Sharpe.

Fue el primer Campeón Mundial de los Pesos Pesados de la National Wrestling Alliance tras el suceso ocurrido en ECW el 27 de agosto de 1994. En aquella noche, como bien sabrán, Shane Douglas tiro a la lona el cinturón de la NWA para declarar el nacimiento de Extreme Championship Wrestling. Curiosamente, años después, Candido formaría equipo con Shane Douglas en la segunda encarnación del grupo The Triple Treta.

Durante el mes de octubre de 1994 realizo una gira por Japón de la mano de All Japan Pro Wrestling. Tan solo consiguió cuatro victorias en sus 16 combates para la promoción pero lucho contra leyendas como Stan Hansen, Tamon Honda, Dory Funk Jr y Jun Akiyama.

Según cuentan durante la gira que la World Wrestling Federation celebro por Alemania en abril de 1996, Shawn Michaels le dijo a The Bodydonnas (Candido/Zip y Zip) en la zona de vestuarios, tras un final que salio mal, cuando volvamos a casa (Estados Unidos) vais a perder los cinturones. 23 días después de que el tour terminara The Bodydonnas perdieron los cinturones frente a The Godwinns en un evento no televisado. Candido dijo sobre esto y en referencia a como The Kliq prácticamente controlaba la WWF en aquel momento: “Estoy seguro de que si no les caías bien, trataban de fastidiarte”.

Candido y su mujer Sunny fueron despedidos de ECW tras el evento de pago por visión Hardcore Heaven 1999 (celebrado el 16 de mayo de 1999). La compañía, ya en serias dificultades económicas le debía 80.000$ a Candido en billetes de avión que el propio luchador había tenido que pagar de su bolsillo. Se dice que fueron despedidos por sus problemas con las drogas.

Debido a una lesión en el brazo y a una serie de problemas que su mujer tubo con Kimberly Page fue despedido de WCW por Eric Bischoff. Hasta el momento de su muerte a la única persona que tenia cierto rencor dentro de la industria del wrestling profesional fue a Bischoff por despedirle estando lesionado (a pesar de que Candido se ofreció a trabajar con el brazo roto).

Candido siempre dijo que el único responsable de lo que ocurrió en su vida fue el mismo y que sintió mucho decepcionar a Jim Cornette y a Paul Heyman.

Tras su paso por la WCW decidió curarse de sus adicciones lo que le ayudo a conseguir el mayor número de fechas en la escena independiente de toda su carrera. Gracias a su fuerza de voluntad y trabajo se hizo un hueco en TNA y llego a realizar giras con New Japan Pro Wrestling.

Según sus propias palabras uno de los momentos más importantes de su vida fue hacerse con los Campeonatos Mundiales por Parejas de la World Wrestling Federation en WrestleMania XII tras derrotar a The Godwinns.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: