//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cinerama Presents: Basurama, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Iron Mike Sharpe

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

En esta nueva entrega de Wrestling History Bites conoceremos a uno de los maestros en el arte de hacer lucir bien a sus rivales, a un luchador que prometía pero que se quedo en el camino, a alguien siempre dispuesto para la acción y fundamentalmente a uno de los especialistas en hacer el trabajo sucio más importantes, respetados y recordados de la historia.

¿De quien hablamos?: de “Iron” Mike Sharpe un luchador de origen canadiense nacido en Hamilton, Ontario en 1952.

¿En que compañías lucho?: Sharpe gruño, compitió, gano y perdió en empresas tan importantes como la World Wrestling Federation, New Japan Pro Wrestling, Stampede Wrestling, World Class Championship Wrestling, Georgia Championship Wrestling, Mid-South Wrestling Association y en multitud de promociones menores vinculados a la Nacional Wrestlting Association como NWA: All-Star Wrestling del legendario Gene Kiniski.

¿Gano algún titulo “importante”?: Aunque fue en una ocasión NWA International Tag-Team Championship (el titulo principal por parejas de Stampede Wrestling) junto a Duke Myers en 1981 y gano una amplia colección de títulos en promociones menores (entre los que destacaron sus dos reinados como Mid-South Louisiana Heavyweight Championship) se podría decir que “Iron” Mike Sharpe nunca gano ningún titulo realmente importante a lo largo de su carrera.

¿Sigue en activo?: Desafortunadamente Iron Mike Sharpe falleció el 17 de enero de 2016.

¿Sabias que…?: es hijo y sobrino de los míticos luchadores Mike Sharpe Sr y Ben Sharpe. Su padre y su tío formaban la pareja conocida como The Sharpe Brothers y se convirtieron en uno de los equipos más laureados en la década de los 50.

En un principio Mike Sharpe Jr no estuvo interesado en seguir los pasos de su padre y su tío  lo que le llevo a decantarse por el boxeo y el levantamiento de pesas en sus años universitarios. Entorno a 1973/1974 comenzó a entrenar bajo las órdenes de The Missing Link para convertirse en luchador profesional.

Comenzó a pulirse en pequeñas empresas cerca de su ciudad natal y para el 77 ya se había convertido en dos ocasiones en campeón por parejas de la NWA: All-Star Wrestling de Gene Kiniski.

Por cierto “Iron” Mike Sharpe se hacia llamarse a si mismo “Canadas Greatest Athlete” apodo que tomo prestado a Kiniski.

En un principio la World Wrestling Federation tenia grandes planes para el y en su primera etapa dentro de la federación de Vince McMahon fue guiado por el carismático Capitán Lou Albano y llego a enfrentarse a Bob Backlund por el titulo mundial de los pesos pesados el 30 de abril de 1983 en el Spectrum de Filadelfia.

Tras su primer paso por la WWF se embarco en una gira por Japón para New Japan Pro Wrestling en 1984.  Allí, Sharpe, se convirtió en el compañero de equipo habitual de Hulk Hogan y se enfrento en numerosas ocasiones a luchadores como Antonio Inoki, Riki Chosu y Akira Maeda.

Aquella vez no fue la única que “Iron” Mike Sharpe lucho para NJPW ya que en 1985 volvió a competir para la compañía de Inoki. Durante aquel participo en la viaje participo en la IWGP League 1985, se enfrento a luchadores como Antonio Inoki, Tatsumi Fujinami y Super Strong Machine e hizo equipo con King Kong Bundy, Andre el Gigante, Jimmy Snuka, Bob Backlund y Hulk Hogan entre otros.

Fue el encargado de enfrentarse a Tugboat en su debut para la WWF el 27 de enero de 1990. Evidentemente “Iron” Mike Sharpe fue aplastado por el marinero en poco menos de 4 minutos.

Era conocido por luchadores, árbitros y trabajadores como “Mr.Clean” (Don Limpio) ya que tras sus combates pasaba horas lavándose las manos y en la ducha. En ocasiones pasaba tanto tiempo en remojo, que cerraban el pabellón en el que ese día había luchado con el aun dentro. Hulk Hogan en su biografía Hollywood Hulk Hogan (Pocket Star Publishing 2002/2003) llama a Sharpe “El Rey del desodorante” y afirma que el luchador canadiense era capaz de gastar una barra completa de desodorante en una sola axila.

A principios de los 90 abrió la Mike Sharpe’s School of Pro-Wrestling en Brick, Nueva Jersey donde prepare a luchadores como Nova, Devon Storm (Crowbar), The Wall y a los hermanos Haas (Charlie y Russ).

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Wrestling History Bites – Baron Mikel Scicluna | Cincodays.com - diciembre 6, 2017

  2. Pingback: Wrestling History Bites – Barry Horowitz | Cincodays.com - diciembre 6, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: