//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Dr. D. David Schultz

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Si hubo un luchador que me gusto a finales de los 90 ese fue, sin lugar a dudas, Stone Cold Steve Austin. La serpiente de cascabel nunca fue el más técnico o vistoso pero su carisma y actitud siempre convertían cualquier disputa en la que tomara parte en algo que simplemente no te podías perder. Pero muchos años antes de que el tejano pronunciara su famosa frase en King of the Ring 1996 y se convirtiera en la figura más importante en la industria del wrestling profesional desde Hulk Hogan, otro luchador desplegó una conducta similar en cualquiera de los muchos territorios en los que compitió.

¿De quien hablamos?: del infame Dr. D. David Schultz un luchador norteamericano nacido el 1 de junio de 1955 en el Condado de Madison, Tennessee.

¿En que compañías lucho?: El Doctor desplegó sus malas artes en algunas de las más reputadas promociones su tiempo como la American Wrestling Association, Stampede Wrestling, New Japan Pro Wrestling y World Wrestling Federation. Además compitió en territorios de gran renombre como Pórtland (PNW), Memphis y Florida.

¿Por qué lo podemos considerar Casi Leyenda?: Se le puede considerar “Casi Leyenda” por ser uno de los primeros luchadores que se movía entre la delgada línea que dividía a los “rule breakers” y a los “fan favorites”. Por otro lado su actitud y manera de ser influenciaron enormemente a Steve Austin, el cual encontró en la  conducta del Doctor y en la de Bad News Brown el germen de lo que debería ser Stone Cold.

¿Por qué no llego a triunfar?: No llego más alto en su carrera debido a la eclosión de la Hulkmania y al incidente que protagonizo con el periodista John Stossel, el cual le costo su carrera en la World Wrestling Federation.

¿Se hizo con algún titulo “importante”?: Si, el Dr. D. David Schultz conquisto algunos de los títulos más prestigiosos e importantes de su época como el Stampede North American Heavyweight Championship (el titulo principal en el territorio de Stu Hart) con el que se hizo hasta en tres ocasiones diferentes.

¿Sigue en activo?: Se retiro de la competición en 1987. En la actualidad acude a algunas convenciones y actos relacionados con el wrestling como sesiones de autógrafos y charlas.

¿Sabias que…?: fue entrenado por Herb Welch, luchador miembro de la famosa familia Fuller. Welch entreno a The Honkey Tonk Man y Koko B.Ware entre otros.

Comenzó su carrera en el territorio de Memphis donde despunto como un luchador por equipos (en 1976 se hizo con los AWA Southern Tag Team Championship junto a Roger Kirby y con los NWA Mid-America Tag Team Championship haciendo equipo con Bill Ash).

A principio de la década de los 80 comenzó a luchar para Stu Hart en Stampede Wrestling. En 1981 y en tan solo 10 meses se hizo en tres ocasiones con el  Stampede North American Heavyweight Championship. Su importancia dentro de la compañía le llevo a enfrentarse al legendario campeón de la AWA Nick Bockwinkel en un combate ínter promocional en el que los cinturones no estaban en juego.

Durante su estancia en Stampede Wrestling el Dr. D ayudo a que Wayne Farris (luchador que años más tarde seria mundialmente conocido como The Honkey Tonk Man) diera el salto a la compañía de los Hart. Ambos formaron un equipo de poco éxito y escasa duración conocido como The Memphis Mafia.

Wayne Farris asegura que David Schultz fue un adelantado a su tiempo y un hombre que siempre estaba pensando en como mejorar la industria del wrestling profesional con nuevas ideas. Farris afirma además que el nombre y el evento Wrestlemania fueron una sugerencia de Schultz.

Un luchador que no tiene una opinión tan buena sobre Schultz es el inmortal Hulk Hogan. En cierta ocasión, durante una entrevista, Hogan declaro que el único luchador con el que no le gustaría volver a trabajar jamás seria con Dr. D. Es probable que esa aversión de Hogan hacia Schultz se deba a las declaraciones que este último hizo durante el escándalo de los esteroides que salpico a la World Wrestling Federation a mediados de los 90. Otras fuentes hablan que la enemistad entre los dos luchadores se fraguo durante una pelea, que empezó como un juego, en los vestuarios.

Llego a la  World Wrestling Federation de la mano de Vince McMahon en 1984. McMahon, sumido en el proyecto de expansión que acabaría con el sistema de territorios, quedo impresionado con Schultz gracias a una ofensiva e incendiaria entrevista que hizo contra Hogan. El doctor junto a Roddy Piper y Paul Orndorff se convirtió en uno de los primeros nombres que el joven McMahon firmo para su ambicioso proyecto de crecimiento.

El 28 de diciembre de 1984, y ante las cámaras, abofeteo al periodista John Stossel tras que este último le preguntase si el wrestling era falso. Stossel, que por aquel entonces estaba grabando un reportaje sobre la realidad del wrestling, demando al luchador y a la World Wrestling Federation por asalto y agresión. Este incidente supuso, prácticamente, el final de la carrera de David Schultz (aunque se retiro en 1987) como luchador profesional. Años más tarde, Schultz afirmo que el que le animo a abofetear a Stossel fue Vince McMahon.

Tras dejar la industria del wrestling profesional se convirtió en cazarrecompensas. Su etapa como “defensor de la ley” le llevo a colaborar estrechamente con el FBI, la DEA y a perseguir a criminales por países como Egipto. En 1990 se convirtió en miembro del Salón de la Fama de Stampede Wrestling y desde los albores del nuevo milenio sea considerado en diferentes ocasiones en nombrarle miembro del Professional Wrestling Hall of Fame and Museum.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: