//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Paul Bearer

Wrestling history bites…por César del Campo de Acuña

En la época en la que muchos nos aficionamos al wrestling (los lejanos 90) una colorida galería de managers se hacían cargo de los, por norma general, más odiados luchadores. Daba gusto “odiar” a Bobby “The Brain” Heenan, Jimmy Hart, Sherri Martel o Slick pero, si hubo que brillo especialmente entre todos ellos en aquel momento fue nuestro protagonista de hoy en Wrestling History Bites.

¿De quien hablamos?: de William Alvin Moody un manager norteamericano conocido mundialmente como Paul Bearer y Percy Pringle III (aunque para nosotros siempre será “Pablito Terrores”) nacido el 10 de abril de 1954 en Mobile, Alabama.

¿En que compañías desempeño sus labores como manager?: Moody desempeño su carrera en algunas de las promociones más importantes de su tiempo como fueron FCW, WCCW y USWA pero donde alcanzo la autentica fama fue en WWF/WWE. En sus últimos años en la industria llego a trabajar para TNA, NWA Wrestling from Hollywood y otras pequeñas empresas independientes.

¿Qué luchadores fueron sus pupilos?: Si dejamos a un lado a The Undertaker, Kane y Mankind, Moody llego a velar en algun momento de su carrera por los intereses de luchadores profesionales tan importantes como Rick Rude, Steve Austin, Blackjack Mulligan, Lord” Michael Hayes, Terry Gordy y muchísimos otros.

¿Sigue en activo?: desafortunadamente Moody falleció a los 58 años de edad el 5 de marzo de 2013 en Mobile, Alabama.

¿Sabias que…?: comenzó su carrera profesional (aunque mucho antes ya había trabajado como fotógrafo para diferentes publicaciones y promociones) en 1974 y no lo hizo como manager sino como luchador. Conocido en un principio como Mr.X, Moody se enfrento a su buen amigo Michael Hendrich frente a unas 50 o 60 personas.

La primera vez que desempeño las labores de un manager fue en 1978 y lo hizo defendiendo los intereses de la pareja The Mongolians, Tapu y Tio.

Sirvió durante cuatro años en las Fuerzas Aéreas Norteamericanas. Tras su paso por el ejército comenzó a prepararse como embalsamador y funerario de ahí que algunos de sus primeros nombre en la industria fueran The Embalmer y The Mortician. Trabajo como funerario desde finales de los 70 (profesión que combinaba como podía con su otro trabajo en el wrestling profesional) hasta 1985 y hasta el día de su fallecimiento mantuvo su licencia como funerario/embalsamador.

Acompaño al cuadrilátero en sus primeros combates como profesional a Lex Luger y The Undertaker (en aquel momento conocido como Texas Red).

En 1979 realizo una gira por Japón (manejando los destinos de The Mongolians) que duro cinco semanas. En aquel viaje además participaron Andre The Giant, Haystacks Calhoun, Ox Baker y The Dynamite Kid entre otros.

Una de las anécdotas más divertidas que le ocurrieron en el mencionado tour fue que tras una noche de fiesta con los luchadores se despertó tarde y tras bajar a toda prisa para poder desayunar y llegar a tiempo al autobús se encontró con Andre The Giant en el restaurante cercano al hotel. Moody le pregunto a Andre como estaba la comida y el gigantesco luchador le respondió que bien, pero que se debía dar prisa en desayunar ya que el autobús estaba apunto de salir. Moody asintió y señalando la mesa de Andre (sobre la que había un plato de huevos con bacon) le dijo a un camarero: Same-same? (lo mismo, lo mismo) el camarero salio corriendo a la cocina y tras  mucho esperar apareció con una fuente con 8 platos de huevos con bacon…lo mismo que Andre desayuno aquella mañana.

Fue llamado por la World Wrestling Federation el 22 de diciembre de 1990 tras ser recomendado por Rick Rude. Gracias a su pasado como funerario y embalsamador le convirtieron en el manager del emergente The Undertaker. Comenzó una relación profesional que duro 12 años y que le permitió visitar 28 países y todos los estados de Estados Unidos acompañando al cuadrilátero a luchadores como Vader, The Executioner, Kane, Mankind y muchos otros.

En 1998 fue nombrado Manger del Año por la prestigiosa revista Pro Wrestling Illustrated. En 1991 quedo cuarto en las votaciones para el mencionado galardón tras Bobby Heenan, Harley Race y Alexandra York.

Algo que no mucha gente sabe es que Moody fue el editor de los programas de la World Class Championship Wrestling y de la United States Wrestling Association durante su época (a finales de la década de los 80) en Texas. Ademas en aquella época escribió el libro Inside Secrets on How to Enter the Exciting World of Pro Wrestling!

Durante algún tiempo fue conocido como “The Manager of Champions”. Paul Bearer fue el primer manager “rule breaker” en administrar la carrera de un campeón del mundo desde los tiempos de Classy Freddie Blassie y The Iron Sheik.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: