//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – George South

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Desde la época en la que me aficione al wrestling (los lejanos años 90) siempre me maravillo la figura de esos luchadores a los que Hector del Mar y su compañero José Luís Ibáñez llamaban cariñosamente “Pardillos”. Aquellos “Pardillos” eran unos tipos de indescriptible condición física, extraño corte de pelo e irrisorio bigote que saltaban al cuadrilátero con el animo del que se encuentra atado a las vías justo cuando un tren va a pasar y lo cierto es que la congoja que transmitían era comprensible ya que estaban allí para recibir y recibir de lo lindo (que se lo digan a los pobres que se enfrentaban a los Road Warriors o a Big Van Vader) pero sin ellos ¿que hubiera sido de ese manto de indestructibilidad que cubría a los luchadores mas poderoso/famosos?

Creo que la historia del wrestling (lo único que encuentro entretenido hoy en día de esta, a mi juicio, moribunda industria) les debe rendir tributo, creo firmemente que el merito de todos aquellos que subían al ring para que barrieran la lona con sus caras es poco reconocido, creo que aquellos adorables secundarios necesitan que se hable mas de ellos y hoy en Wrestling History Bites conoceremos a uno de los mejores exponentes del trabajo sucio.

¿De quien hablamos?: de George South un luchador norteamericano nacido en 1964 en Charlotte, Carolina del Norte.

¿En que compañías lucho?: World Wrestling Federation, World Championship Wrestling, Jim Crockett Promotions/Nacional Wrestling Alliance, Smoky Mountain WrestlingSouth puede enorgullecerse de haber luchado en los cuadriláteros de las más prestigiosas federaciones norteamericanas frente algunos de los luchadores más famosos de todos los tiempos.

¿Gano algún titulo “importante”?: Si por importante entendemos que se trata de un titulo controlado por una gran federación la respuesta es si. South fue el NWA Georgia Junior Heavyweight en una ocasión, aunque el titulo fue declarado inactivo poco después.

¿Sigue en activo?: Si, George South sigue en activo luchando con asiduidad en pequeñas promociones independientes como Exodus Wrestling Alliance de la cual es dueño.

¿Sabias que…?: debuto en 1985 dentro de los territorios NWA controlados por Jim Crockett Promotions.

Como ya he comentado con anterioridad dentro de esos territorios se hizo con el NWA Georgia Junior Heavyweight titulo que previamente habían ostentado luchadores como Kevin Sullivan y Dutch Mantell entre otros.

Formo junto a Gary Royal algunas de las peores parejas de la historia del wrestling por equipos como fueron The Cruel Connection, The Gladiators y The Mexican Twin Devils.

El 28 de marzo de 1987 luchando bajo la mascara de The Gladiators, Royal y South perdieron contra The Mulkeys Brothers otros especialistas en hacer el trabajo sucio.

En 1988 The Cruel Connection llego a aparecer en un evento importante, nada más y nada menos que en la última edición del Jim Crockett, Sr. Memorial Cup Tag Team Tournament o Crockett Cup como era conocido. Allí perdieron contra los, por aquel entonces, violentos Sheepherders (mas conocidos como The Bushwhackers en WWF) en primera ronda.

South era el especialista en hacer el trabajo sucio preferido de Ric Flair y gracias a la especial predilección que The Nature Boy tenia por el lucharon en múltiples ocasiones.

Otros luchadores que siempre solicitaban sus servicios como rival a la hora de luchar ante las cámaras fueron The Road Warriors, “Captain Redneck” Dick Murdoch, The Rock and Roll Express y The Four Horsemen.

De 1992 a 1999 fue el principal “bad guy” o villano de la promoción independiente Pro Wrestling Federation donde su mayor rival fue el promotor/luchador The Italian Stallion.

George South fue el luchador al que Al Snow se enfrento en su debut televisivo en la promoción de Jim Cornette Smoky Mountain Wrestling.

Era uno de los pocos luchadores “de relleno” a los que se les permitía ejecutar movimientos ofensivos y caldear al publico, de hecho, en esta ultima, era muy bien considerado por las estrellas principales de las diferentes compañías en las que lucho.

Su “gran momento” mas reciente fue en 2005 cuando se enfrento a Brad Armstrong por el Campeonato de los Pesos Pesados de EWA. El combate fue un manual de todo lo que se debe hacer en un combate “old school”.

South  es un Cristiano Renacido y se siente orgulloso de no tener que hacer uso de profanaciones, ser desagradable o hacer gestos obscenos para ponerse al público en contra.

Es habitual verle luchar en eventos de “wrestling cristiano” o de carácter benéfico en los que suelen participar leyendas como Ted Dibiase o Nikita Koloff.

Hoy en día aparte de luchar, tan bien entrena luchadores y anima fiestas de cumpleaños con pequeños espectáculos de lucha libre en los que intervienen parte de la plantilla de su promoción (Exodus Wrestling Alliance) y el mismo.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Wrestling History Bites – Los hermanos Mulkey | Cincodays.com - diciembre 11, 2017

  2. Pingback: Wrestling History Bites – Mike Jackson | Cincodays.com - diciembre 20, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: