//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Adrian Adonis

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Hace relativamente poco estaba repasando Wrestlemania III evento que, a mi juicio, es uno de los más importantes en la rica historia de la World Wrestling Federation. Todos los aficionados parecen recordar el sensacional combate entre Macho Man Randy Savge y Ricky The Dragon Steamboat o el momento en el que Hulk Hogan consigue ejecutar el bodyslam a Andre El Gigante pero muy pocos recuerdan ese esperpento que fue el combate entre Adorable Adrian Adonis y Roddy Piper. El caso es que me dio por investigar más sobre Adonis y descubrí que tras aquellos calzones rosas y todo ese maquillaje se escondía un luchador al que sin lugar a dudas podríamos llamar Casi Leyenda.

¿De quien hablamos?: de Adrian Adonis un luchador norteamericano nacido el 12 de septiembre de 1954 en Buffalo, Nueva York.

¿En que compañías lucho?: principalmente lucho para la World Wrestling Federation de Vince McMahon y para la American Wrestling Association de Verne Gagne aunque tan bien lucho en otras promociones de carácter menor como Southwest Championship Wrestling de Joe Blanchard (padre de Tully Blanchard) y Pacific Northwest Wrestling de Don Owen entre otras.

¿Por qué lo podemos considerar Casi Leyenda?: si bien es cierto que se le podría considerar un especialista en el campo de la lucha por equipos tenia la suficiente técnica y habilidad con el micrófono para haber llegado más lejos como luchador individual. Su compañero de equipo Jesse “The Body” Ventura asegura que Adonis era el autentico talento dentro de The East and West Connection (nombre del equipo que formaron juntos).

¿Por qué no llego a triunfar?: de la misma manera que le ocurrio a “Playboy” Buddy Rose, su físico fue en gran medida responsable de su fracaso. Su dejadez y tendencia a engordar, junto a su personaje de “Adorable” Adrian Adonis condenaron su carrera.

¿Gano algún titulo “importante”?: si. Adrian Adonis se hizo con los Campeonatos Mundiales por Parejas de la American Wrestling Association junto al ya mencionado Jesse “The Body” Ventura y con los Campeonatos Mundiales por parejas de la World Wrestling Federation junto a Dick Murdoch.

¿Sigue en activo?: desafortunadamente Adrian Adonis falleció en un accidente de tráfico el 4 de julio de 1988.

¿Sabias que…?: fue entrenado a principios de los 70 por la leyenda del wrestling australiano/neocelandés “Kiwi” Fred Atkins, luchador que entreno, entre otros, al legendario Giant Baba.

Comenzó a luchar en el 74/75 y empezó a ser conocido como Adrian Adonis poco antes de su primera etapa en la American Wrestling Association de Verne Gagne. La idea del nombre surgió a raíz del éxito de Johnny CashA Boy Named Sue” canción basada en el poema de Shel Silverstein que trataba de un tipo duro que buscaba a su padre para matarlo por llamarlo Sue (Sue es nombre de mujer). La idea del luchador era representar el papel de un duro motero de la ciudad de los rascacielos con nombre afeminado para lograr ser abucheado y odiado por el público.

En la AWA formo junto a Jesse “The Body” Ventura y con gran éxito, el equipo conocido como The East and West Connection. Fueron campeones por parejas desde el 20 de julio de 1980 al 14 de junio de 1981. Perdieron los cinturones frente a los High Flyers equipo formado por Jim Brunzell y el hijo de Verne Gagne, Greg Gagne.

Durante su primera estancia en la AWA era conocido como “The Golden Boy” por el brillante futuro que se le auguraba.

En un principio llego a la WWF para continuar haciendo equipo con Ventura, pero debido a las lesiones de este se enfrento en varias ocasiones en solitario a los campeones de la empresa que por aquel entonces eran Bob Backlund (Campeón Mundial de los Pesos Pesados) y Pedro Morales (Campeón Intercontinental).

Cuando Ventura se vio forzado a retirarse Adonis formo equipo con Dick Murdoch y a finales del 83 formaron la pareja conocida como The North-South Connection. Esta extraña, pero divertida, unión entre Adonis y Captain Redneck consiguió hacerse con los cinturones por parejas tras derrotar a Tony Atlas y Rocky Johnson el 17 de abril de 1984. Perdieron el campeonato frente a Mike Rotundo y Barry Windham (The U.S. Express) el 25 de enero de 1985.

Lo que no mucha gente sabe es que The North-South Connection tan bien tuvo éxitos fuera de Estados Unidos, concretamente en Japón, donde en dos ocasiones llegaron a la final de la MSG Tag League de New Japan Pro Wrestling. La primera ocasión fue en 1983 y la segunda en 1984. En el 83 fueron derrotados en la final por Antonio Inoki y Hulk Hogan y en el 84 por Inoki y Tatsumi Fujinami.

En el 85 se comenzaron a ver los primeros indicios de dejadez física por parte de Adonis y a finales de ese mismo año, poco a poco, el duro motero conocido como Adrian Adonis fue convirtiéndose en el estrafalario y afeminado “Adorable” Adrian Adonis. Existen varias teorías sobre por que Adonis hizo ese cambio: la primera y más aceptada sugiere que Vince McMahon castigo al luchador neoyorkino por su dejadez y lamentable estado de forma, la segunda afirma que fue un castigo por su personalidad problemática y por una disputa monetaria y la tercera une las dos anteriores, a Vince McMahon queriendo capitalizar para la WWF el éxito del luchador “Exotic” Adrian Street y a Adonis entre la espada y la pared (al parecer el ambicioso promotor le dijo acéptalo o lárgate).

Según revela Roddy Piper, en su autobiografía, aquel “rol” en aquellos tiempos era considerado la sentencia de muerte para la carrera de cualquier luchador pero Adonis lo abrazo y lo hizo suyo no solo para conseguir el odio del publico, sino para molestar a Vince McMahon. De hecho se hizo francamente popular (consiguió su propio espacio de entrevistas conocido como The Flower Shop) y en más de una ocasión se enfrento a Hogan por el titulo mundial de los pesos pesados.

Hablando de Piper, su icónica chaqueta de cuero fue un regalo que Adonis le hizo en el famosísimo segmento Piper´s pit cuando comenzó su transformación de Adrian Adonis a “Adorable” Adrian Adonis.

Su metamorfosis y su intensa rivalidad con Piper, la cual culmino en Wrestlemania III, llevo al escocés y a Brutus Beefcake a convertirse en “fan favorites” (técnicos). Lamentablemente “su popularidad” (era uno de esos luchadores a los que los aficionados de la época” adoraban abuchear) no le salvo y al poco tiempo de su gran “Wrestlemania Moment” dejo la WWF para volver a la AWA donde siguió dando vida a “Adorable” Adrian Adonis junto a Paul E. Dangerously (Paul Heyman) su nuevo manager.

Una disputa con Verne Gagne le hizo salir por la puerta de atrás de la American Wrestling Association y al no conseguir volver a la WWF ni participar en un tour de NJPW en 1987 debido a una lesión, su situación económica (se dice que gastaba más de lo que ganaba) le llevo a comenzar aceptar citas en promociones pequeñas, algo que le obligo a moverse mucho por carretera. En uno de esos viajes, la furgoneta en la que viajaba junto a otros luchadores sufrió un accidente y perdió la vida. Jimmy Hart, su manager durante su época “Adorable” Adrian Adonis en la WWF, aun recuerda ese suceso como uno de los más devastadores de su vida.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Wrestling History Bites – Dick Murdoch | Cincodays.com - diciembre 14, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: