//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Paul Roma

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

En muchas ocasiones luchadores llamados, aparentemente, a convertirse en referentes dentro del wrestling profesional poco a poco van perdiendo galones hasta quedar relegados en el mejor de los casos a un discreto segundo plano y en el peor abocados a perder combate tras combate. Nuestro protagonista de esta nueva entrega de Wrestling History Bites, es un ejemplo perfecto de dicha suerte, uno de esos luchadores que tenían todas las herramientas para triunfar pero nunca tuvieron la oportunidad de construir nada con ellas.

¿De quien hablamos?: de Paul Roma un luchador norteamericano nacido el 29 de abril de 1960 en Kensington, Nueva York.

¿En que compañías lucho?: Paul Roma es conocido por todos los aficionados al wrestling profesional gracias a su paso por la WWF y a la etapa que paso compitiendo para la WCW.

¿Gano algún titulo “importante”?: Si, Roma se hizo hasta en tres ocasiones con los campeonatos por parejas de la World Championship Wrestling (1 vez junto a Arn Anderson y 2 veces haciendo equipo con Paul Ondorff).

¿Sigue en activo?: Roma permanece ligeramente activo en la escena independiente de Connecticut donde además, y por un tiempo, estuvo entrenando a futuros luchadores en su propia escuela.

¿Sabias que…?: Lo creáis o no, Paul Roma nunca vio lucha libre hasta que comenzó a prepararse como wrestler. Roma afirma que la posibilidad de ser luchador profesional fue una oportunidad que le ofrecieron, no algo que el buscara realmente. Hasta el momento en el que decidió comenzar a entrenar bajo la tutela de Mr.Fuji, Roma perseguía una carrera dentro del competitivo mundo del culturismo profesional.

Debuto en la World Wrestling Federation a mediados de 1985. Hasta que comenzó a hacer equipo junto a Jim Powers en 1987 paso sus primeros dos años dentro de la organización de Vince McMahon siendo derrotado.

Comenzó a hacer equipo regularmente con el mencionado Jim Powers a principios de 1987 pero su unión no fue conocida como The Young Stallions hasta el mes de mayo del mismo año. La pareja aparentemente recibió su nombre por accidente cuando el, por aquel entonces comentarista, Vince McMahon se refirió a ellos en una ocasión como “A couple of young Stallions”.

Durante algún tiempo The Young Stallions sonaron para convertirse en campeones por parejas gracias a una sorprendente victoria sobre The Hart Fundation. Aquel inesperado triunfo y los que le siguieron les llevaron a participar en la 20-man Tag team Survivor Series elimination match del evento de pago por visión Survivor Series 1987. The Young Stallions junto a The Killer Bees (Jumping Jim Brunzell y B. Brian Blair) fueron los dos únicos equipos que no fueron eliminados en aquel sorprendente combate.

La progresión de The Young Stallions fue cortada de raíz por el poco carisma que tenían y por lo mal que Roma y Powers se llevaban fuera del cuadrilátero. Curiosamente siguieron haciendo equipo hasta bien entrado el año 1989.

Viendo que su carrera como luchador individual no despegaba a pesar de tener un aspecto físico notable y unas habilidades técnicas más que aceptables en 1990 formo junto a Hercules el prometedor equipo Power and Glory. Siendo guiados por el inconfundible Slick, Power & Glory desarrollaron una fuerte e intensa rivalidad con The Rockers (Marty Janetty y Shawn Michaels) durante 1990 y 1991. Hércules y Roma siguieron haciendo equipo hasta que este ultimo dejo la WWF.

Hasta que fue contratado por la World Championship Wrestling, Roma intento convertirse en boxeador profesional. Para maximizar sus oportunidades dentro del durísimo mundo del boxeo Roma contrato al ex preparador de Mike Tyson Kevin Rooney y perdió 40 libras de peso. Aun así, independientemente de sus esfuerzos, Roma perdió su primer combate por TKO contra  Jerry Arentzen el 6 de marzo de 1992 cuando su entrenador arrojo la toalla. Roma tan solo disputo dos combates más contra rivales que jamás habían boxeado profesionalmente y aunque las dos contiendas se saldaron con sendas victorias Roma deicidio volver al wrestling.

Firmo un contrato con WCW en 1993 e inmediatamente lo agruparon en la cuarta encarnación de The Four Horsemen. En un principio su lugar en aquellos nuevos Horsemen seria ocupado por Tully Blanchard, uno de los miembros originales, pero por culpa de las adicciones de Blanchard nunca llego a firmar con WCW. Ric Flair afirma que la presencia de Roma en el icónico grupo fue una treta de Dusty Rhodes para molestarle. Lo cierto es que su presentación como nuevo miembro del The Four Horsemen solo recibió indiferencia por parte del público y hoy en día se sigue considerando a esta cuarta encarnación como la peor en la rica historia de la facción. Flair además tiene una muy mala opinión sobre Roma al que acusa de tener una actitud de trabajo espantosa.

A pesar de que se intuía que su carrera no seria mucho mejor en la WCW de lo que fue en la WWF a finales del 93 formo una provechosa alianza con el veterano Paul Ondorff que seria conocida como “Pretty Wonderful” y que estaría llamada a conseguir en dos ocasiones los campeonatos por parejas de la World Championship Wrestling.

A principios del 95 fue despedido de la WCW. En su momento se dijo que fue despedido por ser demasiado duro con Alex Wright en el evento SuperBrawl V donde tuvo que hacerle el trabajo sucio a “Das Wunderkind” aunque esta información fue desmentida por el propio Wright.

Su carrera una vez fue despedido fue de mal en peor. A finales el 95 compitió durante algún tiempo en la Catch Wrestling Association de Otto Wanz en Europa donde conquisto el CWA World Middleweight Championship. Para 1997 intento volver a la World Wrestling Federation aunque sin éxito. En 1998 decidió retirarse aunque como la inmensa mayoría de los luchadores profesionales que cuelgan las botas permanece medianamente activo en el circuito independiente.

Uno de los mejores cumplidos que ha recibido este especialista en hacer el trabajo sucio y en la lucha por equipos es el que afirma que su Drop Kick es de las mejores en la historia del wrestling profesional.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Wrestling History Bites – Slick The Doctor of Style | Cincodays.com - diciembre 15, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: