//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Eddie Gilbert

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

A lo largo de los últimos años en Wrestling History Bites hemos ido conociendo un poco mejor a un nutrido grupo de luchadores profesionales sensacionales pero ninguno de ellos tan apasionado por el wrestling profesional como nuestro protagonista de hoy.

¿De quien hablamos?: de Thomas Edward (Eddie) Gilbert, Jr. un luchador profesional norteamericano nacido el 14 de agosto de 1961 en Lexington, Tennessee.

¿En que compañías lucho?: Gilbert desempeño su pasión en los cuadriláteros de promociones tan importantes como World Wrestling Federation, Mid-Southern Wrestling / Universal Wrestling Federation, World Wrestling Council, Jim Crockett Promotions / World Championship Wrestling e incluso New Japan Pro Wrestling.

¿Por qué lo podemos considerar Casi Leyenda?: fue, es y será considerado como una de las grandes mentes del wrestling profesional y aunque nunca obtuvo el reconocimiento que mereció, su legado permanece vivo. Fue, en parte, el mentor de Paul Heyman (Heyman fue el asistente de Gilbert durante el tiempo que este ultimo paso en la Continental Wrestling Federation).

¿Por qué no llego a triunfar?: quizás no sea justo afirmar que Eddie Gilbert no llego a triunfar ya que allá donde estuvo su notoriedad era palpable. Es probable que su baja estatura y su mentalidad “territorial/regional” justo cuando el wrestling comenzaba a expandirse  le privaran de alcanzar mayores logros.

¿Se hizo con algún titulo “importante”?: lo cierto es que si. Destacan sus cuatro reinados como USWA Unified World Heavyweight Champion, sus dos UWF Tag Team Championships conseguidos junto a Sting, su NWA United States Tag Team Championship con Rick Steiner y la ocasión en la que llego a ser Memphis Wrestling Southern Heavyweight Champion.

¿Sigue en activo?: desafortunadamente falleció a los 33 años de edad el 18 de febrero de 1995 a causa de un ataque al corazón.

¿Sabias que…?: es hijo del legendario luchador, en los estados sureños, Tommy Gilbert, el cual fue su entrenador y compañero de equipo durante los primeros años de Eddie en la industria del wrestling profesional. El equipo padre hijo gano varios campeonatos por parejas como los AWA Southern Tag Team Championships o los NWA Tri-State Tag Team Championship.

Su gran ídolo fue Jerry Lawler. Gilbert idolatraba a The King por ser la máxima estrella en Memphis y por ser además el hombre responsable de hacer que el negocio funcionara en bambalinas.

El wrestling era su pasión. Se cuenta que Gilbert llego a perderse su propia fiesta de graduación del instituto para poder competir y ser aplastado en el primer combate del undercard de las velada disputada en el Mid-South Coliseum de Memphis aquella noche.

Sus dos promociones preferidas a la hora de trabajar tras las cámaras fueron la Universal Wrestling Federation y especialmente la Continental Wrestling Association. El propio Gilbert contó en una entrevista que disfruto especialmente su trabajo en la pequeña promoción debido a que cuando llego todo el mundo le dijo que no seria capaz de devolverle su esplendor ya que el territorio estaba muerto. Tras un mes y medio trabajando sin descanso Gilbert consiguió que las veladas organizadas por la CWA pasaran de generar 1.200$ en taquilla a 10.000$ por noche.

Estuvo casado con Madusa (de manera breve) y Missy Hyatt (durante tres años).

En 1981 firmo con la WWF de Vince McMahon Sr. y aunque empezó como un especialista en hacer el trabajo sucio muchos de los que trabajaban en el territorio aseguran que si no hubiera sido por el terrible accidente de tráfico en el que se vio envuelto en 1983 hubiera llegado mucho más lejos en la promoción de McMahon.

El accidente automovilístico fue tan grave que los médicos que le vieron le recomendaron que lo mejor que podía hacer era retirarse del wrestling profesional Gilbert hizo oídos sordos a aquellas recomendaciones y siguió adelante con su carrera.

El legendario Mick Foley escribió sobre Gilbert en su primer libro Have a Nice Day: “Sentí muchísimo no participar en ninguno de los homenajes que se hicieron por el (Gilbert) tras su muerte. Lo mejor que puedo hacer para rendirle homenaje es recordarle como lo que fue para mi: un profesor, un mentor y un amigo”

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Wrestling History Bites – Dick Murdoch | Cincodays.com - diciembre 18, 2017

  2. Pingback: Wrestling History Bite´s – The “Tupelo Concession Stand Brawl” | Cincodays.com - diciembre 18, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: