//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Duane Gill

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Si tuviera que enumerar en un ranking a los especialistas en hacer el trabajo sucio más destacados de la historia del wrestling profesional norteamericano me costaría decidir a cuales de los que hemos ido conociendo a lo largo de los últimos meses dejar fuera del Top-10. Al que estoy seguro que incluiría en esa hipotética lista de los mejores entre los peores es a nuestro protagonista de hoy, uno de los últimos referentes en el arte de hacer lucir bien a los demás.

¿De quien hablamos?: de Duane “Gillberg” Gill un luchador norteamericano nacido el 10 de julio de 1959 en Glen Burnie, Maryland.

¿En que compañías lucho?: sin contar su carrera en WWF/WWE, Gill compitió en incontable promociones independientes como Mid-Eastern Wrestling Federation, Eastern Wrestling Federation o Atlantic States Wrestling Alliance.

¿Gano algún titulo “importante”?: Aun siendo un titulo menor Gill se hizo en una ocasión con el WWF Light Heavyweight Championship.

¿Sigue en activo?: Esta retirado aunque como todos los aficionados al wrestling profesional saben los luchadores nunca terminan de retirarse. Gill hace apariciones esporádicas para la WWE así como en la escena independiente norteamericana.

¿Sabias que…?: fue el WWF Light Heavyweight Championship más longevo de la historia. Su reinado comenzó en la edición del 17 de noviembre de 1998 de RAW is WAR tras conseguir una inesperadísima victoria sobre Christian y concluyo el 13 de febrero del año 2000 en Sunday Night Heat cuando fue derrotado por Essa Rios.

Comenzó su carrera como luchador profesional en enero de 1989 tras ser entrenado por Larry Sharpe en The Monster Factory. Entre los luchadores entrenados por Sharpe en aquellas instalaciones destacan: The Big Show, Bam Bam Bigelow, Chris Candido y Raven.

A comienzos de su carrera despunto en la escena independiente como luchador por equipos. Conocido como Pain por aquel entonces formo junto a Barry Hardy, llamado Agony, formo la pareja conocida como The Lords of Darkness y durante el par de años que trabajaron juntos se hicieron con los campeonatos por parejas de Atlantic States Wrestling Alliance, Eastern Wrestling Federation y Mid-Eastern Wrestling Federation.

Aun siendo uno de los especialistas en hacer “el trabajo sucio” más conocidos, en 2010 abrió la escuela de lucha Gillberg’s Pro Wrestling Academy. En la actualidad parece que sigue en activo a pesar de que la página Web oficial no registra actividad desde octubre de 2012.

Fue miembro destacado del grupo conocido como J.O.B Squad. Aquel grupo de perdedores, formado por Al Snow, Bob Holly, Scorpio, Blue Meanie y el propio Gillberg permaneció en activo desde noviembre de 1998 a febrero de 1999 y su mayor logro como conjunto fue precisamente el titulo WWF Light Heavyweight Championship logrado por Gillberg.

The Nature Boy Ric Flair es su luchador preferido y principal motivo por el cual se convirtió en profesional.

Durante su etapa más exitosa en la WWF, la de finales de los 90, derroto a luchadores como Christian, Matt Hardy, Marc Mero, Goldust y The Acolytes (junto a The Blue Meanie) pero a su vez fue derrotado por oponentes como Mideon, Al Snow, Tiger Ali Singh y Luna Vachon.

En una ocasión lucho por el WWF World Heavyweight Title. El combate disputado en el tercer Smackdown! de la historia, celebrado el 31 de agosto de 1999, le enfrento a Triple H. The Game, acompañado por Chyna no tuvo piedad del, por aquel entonces, WWF Light Heavyweight Championship al cual masacro en 1 minuto y 53 segundo.

Cuando Gill empezó a ser conocido como Gillberg se anunciaba que tenía un record de 173 victorias consecutivas. Resulta evidente que este dato era facilitado a los aficionados para parodiar, aun más, a Bill Goldberg. Su record cuando debuto como Gillberg en la WWF superaba las 100 derrotas y como Gillberg solo consiguió una victoria (la que obtuvo frente a Goldust el 8 de febrero de 1999).

La última vez que fue visto sobre un ring de la WWE fue en la edición del 15 Aniversario de RAW el 10 de diciembre de 2007 compitiendo en la 15th Anniversary Battle Royal que termino ganando Ted DiBiase. Creo que no hace falta decir que el bueno de Gillberg fue el primer luchador, de los 15 que participaron, en ser eliminado.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodaysco

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Archivo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: