//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Mike Jackson

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

A lo largo de las ultimas semanas hemos ido conociendo la vida de algunos de los especialistas en “hacer el trabajo sucio” mas famosos de la historia. Todos ellos, o al menos la inmensa mayoría, tienen en común carreras más o menos largas, e incluso exitosas, en alguna de las grandes promociones. Evidentemente no todos los “enhancement talent” de la época llegaron a brillar con la misma intensidad y hoy precisamente vamos a rendir homenaje a uno de esos sensacionales perdedores de los que nadie se suele acordar por no ser uno de los habituales en las empresas punteras durante la década de los 80.

¿De quien hablamos?: de “Action” Mike Jackson, un luchador norteamericano nacido en 1950 en Birmingham, Alabama.

¿En que compañías lucho?: desarrollo su carrera principalmente en los territorios regionales más importantes del sur de los estados unidos como Georgia Championship Wrestling, Mid-Atlantic Championship Wrestling, Southeast Championship Wrestling, Universal Wrestling Federation/Mid-South Wrestling. Jackson además lucho en algunas ocasiones para la World Championship Wrestling.

¿Gano algún titulo “importante”?: lo cierto es que no, aunque a lo largo de su carrera ha ostentado títulos que le acreditaban como campeón de diferentes promociones locales en las áreas en las que solía y suele competir (Alabama, Georgia, Tennessee y Mississippi).

¿Sigue en activo?: si, “Action” Mike Jackson sigue en activo. El veteranísimo luchador sigue compitiendo para pequeñas promociones locales como Peach State Wrestling Alliance y acude asiduamente a encuentros con aficionados al wrestling del sur de los Estados Unidos.

¿Sabias que…?: pocos profesionales de la industria podían augurar que la carrera de “Action” Mike Jackson duraría más de 30 años cuando debuto a finales de los 70.

Durante la década de los 80, sus años de esplendor, se enfrento a luchadores como Terry Gordy, The Wild Samoans, Tully Blanchard, The Midnight Express, Ted Dibiase e incluso a Ric Flair.

Cuando se dirigía hacia el cuadrilátero y era presentado, el speaker anunciaba que pesaba 202 libras (91 kilogramos) cuando era evidente que no pesaba más de 180 (81 kilogramos).

Muchos historiadores y profesionales vinculados a la industria del wrestling aseguran que “Action” Mike Jackson no tuvo una carrera más exitosa debido a su pequeño tamaño ya que fue un luchador más que aceptable.

Junto a George South, fue uno de los especialistas en hacer el “trabajo sucio” más solicitados de la década de los 80 gracias a sus buenas maneras sobre el cuadrilátero.

En las cinco ocasiones que lucho para la World Championship Wrestling lo hizo en la división por equipos. No hace falta decir que el, junto a los diferentes compañeros con los que hizo pareja, perdieron todos y cada uno de los cinco combates.

Tres de los cinco combates por equipos en los que participo cuando compitió para la World Championship Wrestling fueron por los Campeonatos Mundiales por Parejas versión Nacional Wrestling Alliance. En una de las contiendas por los títulos el y su compañero, Dale Laparouse, fueron masacrados por The Road Warriors en 40 segundos.

Dentro de su arsenal de movimientos los que más utilizaba sobre el cuadrilátero eran una impecable Drop Kick y un aceptable hip-toss.

Es considerado toda una leyenda para los aficionados al wrestling  de los estados sureños y su presencia en Salones de la Fama locales es habitual.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodaysco

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: