//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – The Brooklyn Brawler

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Tras presentarles en Wrestling History Bites a algunos de los perdedores más laureados de la historia del wrestling profesional estadounindense creo que ha llegado el momento de dejar de ahondar en el tema. Pero antes de abandonar definitivamente las historias de estos luchadores es justo recordar al que probablemente sea el más famoso, duradero y legendario “enhancement talent” de todos los tiempos.

¿De quien hablamos?: como no podía ser de otra forma hablamos de The Brooklyn Brawler un luchador norteamericano de origen italiano nacido el 18 de abril de 1961 en Brooklyn, Nueva York.

¿En que compañías lucho?: Aunque ha luchado para algunas compañías independientes como Border City Wrestling de Scott D’Amore, prácticamente ha desarrollado toda su carrera en la World Wrestling Federation/World Wrestling Entertainment de los McMahon.

¿Gano algún titulo “importante”?: más allá de algunos reinados como campeón en promociones independientes (como el BCW Can-Am Heavyweight Championship) The Brooklyn Brawler nunca ha conseguido un titulo realmente importante.

¿Sigue en activo?: Si, sigue en activo. Como la inmensa mayoría de veteranos sigue en activo de algún modo u otro. en 2016 fue despedido por WWE poniendo fin así a 33 años de carrera en la empresa de los McMahon.

¿Sabias que…?: fue entrenado como luchador profesional como dos leyendas del negocio como son Mr.Saito y Arnold Skaaland.

Debuto con la World Wrestling Federation en 1981 y en su primer combate se enfrento a S.D. Jones otro de los especialistas en hacer el trabajo sucio más famosos de la historia.

Según sus propias palabras dos de los momentos más importantes de su carrera fueron su enfrentamiento con Ricky “The Dragon” Steamboat y el tiempo que Bobby “The Brain” Heenan fue su manager.

Aunque durante la mayor parte de su carrera ha sido conocido como The Brooklyn Brawler le hemos visto bajo la mascara de Kim Chee (uno de los managers de Kamala), como MVP (no confundir con Montell Vontavious Porter), como Abe “Knuckleball” Schwartz e incluso como Doink el payaso.

Fue el primer luchador al que se enfrento el joven Dwayne Johnson en su tryout combate para la World Wrestling Federation el 10 de marzo de 1996. Johnson fue derrotado por The Brooklyn Brawler.

Al principio de su carrera en las interminables grabaciones para televisión que la World Wrestling Federation realizaba, con el objetivo de tener material con el que llenar los programas Prime Time Wrestling y Wrestling Challenge, llego a luchar en más de una ocasión hasta tres veces por noche.

Su mayor éxito como luchador dentro de la WWF/WWE de dio en el mes de junio de 2000 cuando en unas grabaciones de Smackdown! consiguió un conteo de tres sobre Triple H.

En 1987 fue el luchador encargado en dar la bienvenida, una vez más, a los cuadriláteros de la World Wrestling Federation a Super Star Billy Graham tras su grabe lesión.

Durante el tiempo que Bobby Heenan fue su manager se le pudo considerar miembro del prestigioso grupo The Heenan Family.

Fue uno de los primeros luchadores en tener el temible Superplex como movimiento final.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Wrestling History Bites – Los gemelos Batten | Cincodays.com - diciembre 21, 2017

  2. Pingback: Wrestling History Bites – S.D. Jones | Cincodays.com - diciembre 21, 2017

  3. Pingback: Wrestling History Bites – Barry Horowitz | Cincodays.com - diciembre 21, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: